Edward Bermúdez

Edward Bermúdez

Ciudad de México
México

Edward Bermúdez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Diseñador Independiente. Ejerce la docencia en Universidad iberoamericana Ciudad de México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología. Edward está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Edward Bermúdez

Titulado como Diseñador Gráfico por la Universidad Nacional de Colombia, trabaja como diseñador en su propio despacho y para otras firmas. Posteriormente tiene la oportunidad de dictar clases en una institución universitaria y allí descubre su gusto por la docencia y la academia en general. Esto lo motivó a estudiar una especialización en diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana en México y continuar sus estudios hasta obtener el grado de Maestro en Diseño y Nuevas Tecnologías. Tras dictar clases en distintas instituciones es contratado como acadécmico de tiempo completo en el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su gusto y afición por las cuestiones tecnológicas lo han llevado a profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en el tema, lo que le ha permitido compartirlos públicamente en conferencias, cursos y diplomados.

Actividad reciente de Edward Bermúdez

Edward Bermúdez
0

Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es DiseñoDesign Thinking no es Diseño

Design Thinking: A Useful Myth, 2010: http://www.jnd.org/dn.mss/desi...

Rethinking Design Thinking, 2013: http://www.jnd.org/dn.mss/reth...

Edward Bermúdez
0

Ago. 2012 Comencé a seguir a:

Edward Bermúdez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Edward Bermúdez
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entoncesEl design thinking ya no es lo que era entonces

En búsqueda del equlibrio Donald Norman aporta esta opinión, Design Thinking: A Useful Myth http://www.core77.com/blog/col... (25/06/2010)

Edward Bermúdez
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseñoUn reality de diseño

Ya existe un reality de diseño (industrial),relizado por la BBC con Philip Stark, Design for Life: http://www.bbc.co.uk/programme...

Habría que analizar el impacto que éste ha generado en la pecepción sobre el diseño como profesión. Por otra parte, está la habitual polémica sobre los concursos como una actividad que demerita o que promueve la profesión. Considero que para lograr algo efectivo habría que «diseñar» el reality con mucha precaución, pero dudo que la imperiosa necesidad mercadológica de la TV lo permita.

Edward Bermúdez
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir ChileEl desafío de reconstruir Chile

Estimado Alejandro, aunque no hemos tenido el gusto de volver a encontrarnos, bien sabes que Ciudad de México es un ejemplo de los temores que expresas en tu artículo. Tras el terremoto de 1985, se impulsó la construcción de multifamiliares, que al día de hoy son vecindades en el mal sentido de la palabra, que no aportan espacios de convivencia comunal, como lo hacían las tradicionales vecindades (e.j. la del Chavo del 8) en torno a un patio común. Tu llamado de atención es más que pertinente.

Edward Bermúdez está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio