
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
La Plata
Argentina
Diseñador gráfico, estudiante. Reside en La Plata, Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Eduardo se sumó a FOROALFA en 2012.
http://despuesdeusted.blogspot.com
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño no es comunicación
Lo que creo necesario para poder dar esta discusión es contar con argumentos de una teoría semiótica o una teoría de la comunicación que no sean prehistóricas.
Primero: ¿por qué la comunicación debiera ser bidireccional? Si el mensaje llega al público, el proceso comunicacional se cumple, ¿o no?
Segundo: ¿El diseño es unidireccional? ¿El público no responde? El público responde, por ejemplo, comprando o no comprando un producto publicitado.
Y tercero: ¿La comunicación se lleva a cabo sólo a través del diálogo real? Diálogo es diálogo, la comunicación es otra cosa.
¡Saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Junio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio