Eduardo D. Sánchez

Eduardo D. Sánchez

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Eduardo D. Sánchez es comunicólogo, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Consultoría Estratégica. Ejerce la docencia en Universidad de Belgrano / Universidad Di Tella. Tiene interés en Relaciones Públicas, Comunicación, Marketing, Branding. Eduardo D. está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
2
Votos:
220
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Eduardo D. Sánchez (2)

Ilustración principal del artículo Análisis de la Marca Argentina
Análisis de la Marca Argentina Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.

Más información sobre Eduardo D. Sánchez

Se ha especializado en el estudio de la dialéctica identidad-imagen y su sistema global de significación y comunicación, y en el análisis de mentalidades y procesos de cambio para, a partir de allí, comprender y predecir su manifestación: el comportamiento humano.

Director de House of Colour Argentina. Miembro ejecutivo de Hermes Consultant International.

Como director del Centro de Desarrollo de Identidad e Imagen de STRÂTEGOS, dirige las áreas de: auditoria, posicionamiento, prospectiva estratégica y soluciones integrales (proyectos holísticos de intervención sobre la identidad e imagen de las corporaciones).

Director de los posgrados de identidad e imagen corporativa y antropología empresarial e identidad e imagen política de la Universidad de Belgrano. Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la Universidad de Belgrano). Profesor Titular del módulo Liderazgo y Gestión del Cambio, en el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

Consultor para el enfoque antropológico del proyecto nacional Estrategia Marca País (Argentina).

Instructor internacional de Price Waterhouse Coopers. Asesor de empresas en imagen y dirección de negocios (IBM, Siemens, Telefónica, BBVA Banco Francés, etc.

Ha realizado trabajos de investigación científica en comunicación no verbal, analizando la  correlación e importancia de la misma, como instrumento clave en la promoción social.

Es colaborador-asesor en numerosos medios gráficos y audiovisuales.

Actividad reciente de Eduardo D. Sánchez

Eduardo D. Sánchez
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Eduardo D. Sánchez
2

Abr. 2010 Publicó el artículo:

Eduardo D. Sánchez
2

Feb. 2007 Publicó el artículo:

Eduardo D. Sánchez
2

Feb. 2007 Mi opinión en el artículo Los signos marcarios ¿construyen imagen?Los signos marcarios ¿construyen imagen?

«Dada la importancia del factor decodificación (qué interpretan los demás) centraremos el análisis en los elementos simbólicos, matriz de toda representación. Su función de generadora de sentido, le otorga la más alta jerarquía en la pirámide de significación (trascender lo denotado)».

Del artículo Análisis de la Marca Argentina

Hay 2 seguidores de Eduardo D. Sánchez

Retrato de Gimena Martinez
Gimena Martinez Hace un año
Retrato de Gisele Irazusta
Gisele Irazusta Oct. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio