Eduardo D. Sánchez

Eduardo D. Sánchez

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
219
Comments:
1
Published articles:
2

professional, professor, with 39 years of experience. Working at Consultoría Estratégica. Teaching at Universidad de Belgrano / Universidad Di Tella.

Areas of interest: Public Relations, Communication, Marketing, Branding


Idioma:
ES
Title:
Identidad visual del Bicentenario argentino
Synopsis:
Análisis simbólico de la identidad visual del Bicentenario argentino.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Análisis de la Marca Argentina
Synopsis:
Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.
Share:

Se ha especializado en el estudio de la dialéctica identidad-imagen y su sistema global de significación y comunicación, y en el análisis de mentalidades y procesos de cambio para, a partir de allí, comprender y predecir su manifestación: el comportamiento humano.

Director de House of Colour Argentina. Miembro ejecutivo de Hermes Consultant International.

Como director del Centro de Desarrollo de Identidad e Imagen de STRÂTEGOS, dirige las áreas de: auditoria, posicionamiento, prospectiva estratégica y soluciones integrales (proyectos holísticos de intervención sobre la identidad e imagen de las corporaciones).

Director de los posgrados de identidad e imagen corporativa y antropología empresarial e identidad e imagen política de la Universidad de Belgrano. Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la Universidad de Belgrano). Profesor Titular del módulo Liderazgo y Gestión del Cambio, en el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

Consultor para el enfoque antropológico del proyecto nacional Estrategia Marca País (Argentina).

Instructor internacional de Price Waterhouse Coopers. Asesor de empresas en imagen y dirección de negocios (IBM, Siemens, Telefónica, BBVA Banco Francés, etc.

Ha realizado trabajos de investigación científica en comunicación no verbal, analizando la  correlación e importancia de la misma, como instrumento clave en la promoción social.

Es colaborador-asesor en numerosos medios gráficos y audiovisuales.

0

Feb 2007 Published the article:

0

Feb 2007 My opinion in the article Los signos marcarios ¿construyen imagen?

«Dada la importancia del factor decodificación (qué interpretan los demás) centraremos el análisis en los elementos simbólicos, matriz de toda representación. Su función de generadora de sentido, le otorga la más alta jerarquía en la pirámide de significación (trascender lo denotado)».

Del artículo Análisis de la Marca Argentina

0