Eduardo D. Sánchez

Eduardo D. Sánchez

Profesional, Docente

Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Profesión: Comunicólogo

Trabaja en: Consultoría Estratégica

Enseña en: Universidad de Belgrano / Universidad Di Tella

Se unió a FOROALFA: 2008

Se ha especializado en el estudio de la dialéctica identidad-imagen y su sistema global de significación y comunicación, y en el análisis de mentalidades y procesos de cambio para, a partir de allí, comprender y predecir su manifestación: el comportamiento humano.

Director de House of Colour Argentina. Miembro ejecutivo de Hermes Consultant International.

Como director del Centro de Desarrollo de Identidad e Imagen de STRÂTEGOS, dirige las áreas de: auditoria, posicionamiento, prospectiva estratégica y soluciones integrales (proyectos holísticos de intervención sobre la identidad e imagen de las corporaciones).

Director de los posgrados de identidad e imagen corporativa y antropología empresarial e identidad e imagen política de la Universidad de Belgrano. Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la Universidad de Belgrano). Profesor Titular del módulo Liderazgo y Gestión del Cambio, en el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

Consultor para el enfoque antropológico del proyecto nacional Estrategia Marca País (Argentina).

Instructor internacional de Price Waterhouse Coopers. Asesor de empresas en imagen y dirección de negocios (IBM, Siemens, Telefónica, BBVA Banco Francés, etc.

Ha realizado trabajos de investigación científica en comunicación no verbal, analizando la  correlación e importancia de la misma, como instrumento clave en la promoción social.

Es colaborador-asesor en numerosos medios gráficos y audiovisuales.


Seguidores:
2
Votos:
220
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Eduardo D. Sánchez (2)

Ilustración para el artículo Análisis de la Marca Argentina
Retrato de Eduardo D. Sánchez Eduardo D. Sánchez

Análisis de la Marca Argentina

Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.

Actividad reciente de Eduardo D. Sánchez

Eduardo D. Sánchez
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Eduardo D. Sánchez
2

Abr. 2010 Publicó el artículo:

Eduardo D. Sánchez
2

Feb. 2007 Publicó el artículo:

Hay 2 seguidores de Eduardo D. Sánchez

Retrato de Gimena Martinez
Gimena Martinez Ago. 2022
Retrato de Gisele Irazusta
Gisele Irazusta Oct. 2020
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre