Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
México
Edgar Somohano es diseñador industrial, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en Monterrey, México. Es especialista en Diseño y dibujo. Estudia en UANL. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics. Edgar está en FOROALFA desde 2017.
Desde que tengo 10 años, he venido practicando y mejorando mi gusto por el dibujo. Conforme pasaban los años cada vez me encantaba más reflejar mis sentimientos o lo que pensaba en el momento sobre un papel. Entre a diseño industrial no por el dibujo, sino por las diferentes actividades que un diseñador industrial lleva a cabo en su carrera, y lo más importante aprender la diferencia entre el diseño y lo industrial.
Mi logro es ser un profesional en dibujo y diseño digital, 2d , 3d, renders, animación, storyboards, etc. Junto con otros como impresión en 3d, elaboración y diseño de empaques para industrias alimentarias incluyendo su branding.
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Totalmente de acuerdo a éste artículo, la manera en que ha explicado y ha dado ejemplos actuales sobre como el alumno diseñador sigue aprendiendo de formas ya muy antiguas; tal vez algunas aún siguen en pie y que no vana cambiar pero eso no justifica el hecho de que así deber ser siempre, muchas de las veces existen otras opciones similares a las ya existentes pero actualizadas (no mejoradas, es cosa muy diferente). Mi papá estudió diseño industrial, y yo sigo sus pasos; ha habido ocasiones en que le platico las actividades que se llevaron a cabo y siempre pone una cara de cuestión ¿Aún siguen implementando ése método?... Y es una pena porque hoy en día existen muchas oportunidades y facilidades para investigaciones, prototipos, conceptos, etc. Y no se quieren aprovechar, aunque reconozco que pocos tienen ese gran pesar de: ¿que será de las siguientes generaciones si se siguen aplicando los mismos conceptos?. Muy buen artículo.
Feb. 2017 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre