
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Monterrey México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño y dibujo
Se unió a FOROALFA: 2017
Desde que tengo 10 años, he venido practicando y mejorando mi gusto por el dibujo. Conforme pasaban los años cada vez me encantaba más reflejar mis sentimientos o lo que pensaba en el momento sobre un papel. Entre a diseño industrial no por el dibujo, sino por las diferentes actividades que un diseñador industrial lleva a cabo en su carrera, y lo más importante aprender la diferencia entre el diseño y lo industrial.
Mi logro es ser un profesional en dibujo y diseño digital, 2d , 3d, renders, animación, storyboards, etc. Junto con otros como impresión en 3d, elaboración y diseño de empaques para industrias alimentarias incluyendo su branding.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Totalmente de acuerdo a éste artículo, la manera en que ha explicado y ha dado ejemplos actuales sobre como el alumno diseñador sigue aprendiendo de formas ya muy antiguas; tal vez algunas aún siguen en pie y que no vana cambiar pero eso no justifica el hecho de que así deber ser siempre, muchas de las veces existen otras opciones similares a las ya existentes pero actualizadas (no mejoradas, es cosa muy diferente). Mi papá estudió diseño industrial, y yo sigo sus pasos; ha habido ocasiones en que le platico las actividades que se llevaron a cabo y siempre pone una cara de cuestión ¿Aún siguen implementando ése método?... Y es una pena porque hoy en día existen muchas oportunidades y facilidades para investigaciones, prototipos, conceptos, etc. Y no se quieren aprovechar, aunque reconozco que pocos tienen ese gran pesar de: ¿que será de las siguientes generaciones si se siguen aplicando los mismos conceptos?. Muy buen artículo.
Feb. 2017 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre