Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Santiago Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Tipografía, Motion Graphics
Trabaja en: Diseño Das
Enseña en: Universidad Finis Terrae
Se unió a FOROALFA: 2013
Diseñador con experiencia en tipografía y tecnología, comercialización de fuentes animadas para soportes audiovisuales a través del sitio www.animography.net y tipografías en el sitio www.myfonts.com. Especialista en tipografías tipo display. Experiencia en diseño estratégico, diseño de marcas, diseño editorial y diseño audiovisual.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Alejandro Valencia en el artículo
¿Qué venden las escuelas de diseño?
Una tarea que no se enseña en las universidades de diseño es educar. Como diseñadores debemos educar al cliente de manera tácita, si no se nos ofenden, pero también al alumnado de enseñanza básica. Acá en Chile se están gestando una serie de documentales, publicaciones y series audiovisuales para informar al alumno de colegio, detectando de manera temprana los que demuestran una vocación hacia el diseño y los que no; así se combate el negocio inhumano de las universidades en donde la utilidad esta por sobre la vocación del alumno.
May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Alejandro Valencia en el artículo
¿Qué venden las escuelas de diseño?
Acá en Chile todas o la mayoría de las universidades son un negocio que te venden «una puerta en tu futuro», y que ojo que no solo pasa en el área del diseño, también sucede en las leyes, ingenierías (sobre todo en un país obsesionado con la economía) y otras carreras tradicionales. Lo que quiero mencionar es que si bien las universidades que por más prestigiosas que sean deben ser y algunas lo son, inclusivas, por eso se habla de universalidad, de conectar e incluir al alumno en un nuevo escenario, más aún en la disciplina del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December