Relecturas del Diseño
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Chile
Diego Cristobal Aravena Silo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 14 años de trayectoria. Reside en Santiago, Chile. Es especialista en Tipografía, Motion Graphics. Trabaja en Diseño Das. Ejerce la docencia en Universidad Finis Terrae. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación. Diego Cristobal está en FOROALFA desde 2013.
Diseñador con experiencia en tipografía y tecnología, comercialización de fuentes animadas para soportes audiovisuales a través del sitio www.animography.net y tipografías en el sitio www.myfonts.com. Especialista en tipografías tipo display. Experiencia en diseño estratégico, diseño de marcas, diseño editorial y diseño audiovisual.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Una tarea que no se enseña en las universidades de diseño es educar. Como diseñadores debemos educar al cliente de manera tácita, si no se nos ofenden, pero también al alumnado de enseñanza básica. Acá en Chile se están gestando una serie de documentales, publicaciones y series audiovisuales para informar al alumno de colegio, detectando de manera temprana los que demuestran una vocación hacia el diseño y los que no; así se combate el negocio inhumano de las universidades en donde la utilidad esta por sobre la vocación del alumno.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Acá en Chile todas o la mayoría de las universidades son un negocio que te venden «una puerta en tu futuro», y que ojo que no solo pasa en el área del diseño, también sucede en las leyes, ingenierías (sobre todo en un país obsesionado con la economía) y otras carreras tradicionales. Lo que quiero mencionar es que si bien las universidades que por más prestigiosas que sean deben ser y algunas lo son, inclusivas, por eso se habla de universalidad, de conectar e incluir al alumno en un nuevo escenario, más aún en la disciplina del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
Enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero