Relecturas del Diseño
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
Enero
San José de Feliciano
Entre Ríos
Argentina
Diego Ariel Varela es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en San José de Feliciano (Entre Ríos), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Diego Ariel está en FOROALFA desde 2012.
Jun. 2016 Me gusta el artículo:
Jun. 2016 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarril
Muy buen trabajo... adelante!!
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
Usar al diseño como una herramienta de comunicación para el ámbito social es tan posible como el tradicional servicio de identificar productos y servicios para el beneficio privado. La diferencia puede radicar no solo en el tipo de cliente, sino también ser el mismo diseñador un emisor consciente de su potencial como comunicador y sensible a proponer respuestas a los diversas incógnitas sociales
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia
En ambos casos docencia y diseño, es un servicio a un tercero, también es un acto de comunicación, cambia la plataforma y el contexto, por tanto a mi entender en ambos casos es un proceso en el que la experiencia prima.
Por ser docente, sin mas formación que la de la universidad donde obtuve mi título de diseñar, a los 10 años que ya transito en la práctica enseñar diseño, veo que se necesitan algunos años para encontrar los instrumentos intelectuales y didácticos para poder transmitir un contenido, y una técnica dirigidos a un objetivo y luego aprender a evaluar, como dije es un proceso.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
Enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero