Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Juan de Pasto
Nariño
Colombia
Diana Carolina Araujo Castro es diseñadora gráfica, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en San Juan de Pasto (Nariño), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Moda. Diana Carolina está en FOROALFA desde 2012.
Soy estudiante de la IU CESMAG, en el momento curso séptimo semestre de diseño grafico, decidí escoger esta carrera porque desde muy niña fui muy creativa, estando en el colegio gane un concurso de la imagen de un foro de filosofía y esto fue la iniciativa para escoger mi carrera, a lo largo de mi carrera me he destacado siempre por tener un promedio académico alto, he sido becada en 3 oportunidades, además en 3 proyectos académicos recibí mención de honor en biónica formal, diagramación, e imagen corporativa. Uno de mis objetivos es graduarme con tesis laureada y conseguir una beca que me permita continuar mis estudios en el exterior.
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Es claro que la semiología para un diseñador es la base conceptual que mantendrá firme lo que el autor desea representar por medio de él, pero hay que tener en cuenta que la lectura puede cambiar según la contextualización por eso como lo afirma (Roland Barthes y lévi Strauss) hay que estudiar y tener en cuenta el entorno social para que se dé la información adecuada tanto con iconografía como la simbólica del diseño conceptual.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Este artículo me lleva a la reflexión de varios aspectos partiendo de que podríamos decir que el color es un lenguaje el cual varía según el contexto por ende a la hora de crear una marca es preciso enfocarse en lo que la sociedad percibe, para que esta no de el significado incorrecto, además lograr que la marca este posicionada en el mercado tanto que al asociar el color corporativo ya se tenga en la mente la marca a la que se está refiriendo.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Pienso que la semiótica es el cuerpo del diseño, ya que gracias a esta podemos diseñar con un concepto claro y además podemos construir la imagen con diferentes símbolos, iconos, signos, señales que den el mensaje claramente y así conseguir un diseño más exquisito, así que considero que la semiótica es una de las herramientas mas esenciales para conseguir solucionar un problema de comunicación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre