Diana Carolina Araujo Castro

Diana Carolina Araujo Castro

San Juan de Pasto
Colombia

Diana Carolina Araujo Castro es ilustrador, estudiante. Reside en San Juan de Pasto, Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Diseño de Moda, Motion Graphics. Diana Carolina está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
5

Actividad reciente de Diana Carolina Araujo Castro

Diana Carolina Araujo Castro
1

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Diana Carolina Araujo Castro
1

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Este articulo es de suma importancia para el diseñador gráfico ya que con este logramos entender muchos aspectos que solemos pasar por alto y que si utilizaríamos estos parámetros las cosas se nos facilitarían mucho mas y teniendo como pieza final algo mucho mas limpio y completo, que de verdad llame al lector a involucrarse con la pieza editorial que se este diseñando, una de los pasos que le doy mucha importancia es a la bocetación previa ya que con esto lograríamos muchas mas opciones para la diagramación de una pieza editorial.

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo De la poesía visual al diseño tipográficoDe la poesía visual al diseño tipográfico

me encanta saber que la tipografía llega a ser mucho mas que un instrumento de comunicación por el contrario se puede explotar esto para crear piezas gráficas muy interesantes y con un buen significado ya que ellas expresan según su tipo muchos caracteres que apoyan el buen diseño.

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que seaDiseñador «barra» lo que sea

en mi opinión pienso que describirse como diseñador gráfico es muy general ya que esta carrera abarca muchos temas por ende me parece que es adecuado manejar todas las áreas y aprovecharlas lo mejor posible y resolver necesidades comunicacionales pero hay que tener en cuenta que uno siempre va a desenvolverse mejor en una raíz del diseño y porque no dedicarse a este de lleno a esta.

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serifSANdeces en SANs serif

En mi opinion pienso que el diseñador de esta campaña no realizo correctamente los pasos para brindar un mensaje claro en la publicidad ya que no tiene decidido a que grupo especifico esta dirigida la campaña y simplemente se enfoco en una sola idea de diseño y no realizo una lluvia de ideas para ver cual es la mas adecuada y no afecte la sensibilidad de algunas personas ya que para estas la divinidad de la palabra (san) representa mucho mas que el inicio del nombre de una poblacion, ademas que no me parece que se realizo un analisis semiotico con el cual se pudo dar cuerpo al diseño.

Diana Carolina Araujo Castro
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Dibujo para la investigaciónDibujo para la investigación

Comparto totalmente la temática del articulo me parece que por medio del dibujo podemos investigar ya que para realizar una imagen necesitamos previamente cierta información ya sea por medio de una lectura o mejor aun cuando se reúne todos los detalles de composición gracias la memoria grafica y así realizar un dibujo que trasmita y comunique claramente lo que deseábamos, además que por medio de la practica constante mejoraremos cada vez mas nuestros trazos llevándonos mas hacia la investigación.

Hay 1 seguidores de Diana Carolina Araujo Castro

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre