Daniel Rubio

Daniel Rubio

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Daniel Rubio es diseñador industrial, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Desarrollo de productos. Trabaja en STUDIORUBIO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
2

Más información sobre Daniel Rubio

Diseñador Industrial, asesor en desarrollo de producto del sector artesanal y del mueble, Docente, Curador en certámenes de exhibición de productos, Asesor en diseño para compañías del estado y fundaciones nacionales y extranjeras enfocadas al sector artesanal.

Actividad reciente de Daniel Rubio

Daniel Rubio
1

Residualidad o resistencia cultural, la artesanía merece ser mirada como un rol sincrónico con la cultura, una respuesta objetual de unos "individuos" capaces de leer que necesita o simplemente desea su contexto, que ademas comprende su estética y quizás ayudo a construirla. Los artesanos entonces no son muy diferentes a un diseñador. El "idealismo" de la artesanía la relega al anacronismo. Desafortunadamente esos idealismos terminaron por minar la capacidad del artesanado en mantenerse vigentes y es allí donde el diseñador ha encontrado un espacio.

Daniel Rubio
1

May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cómo vender diseño?¿Cómo vender diseño?

Interesante, pero pienso que debe haber un equilibrio entre lo deseable para el cliente y nuestra capacidad de responder creativamente, debemos poder tener una mirada holística durante el proceso así podremos encontrar conexiones que soportan nuestra respuesta, propuesta, diseño, etc. No es la postura egoísta del diseñador que se desconecta de las expectativas del cliente, es estar por encima de las expectativas.

Hay 1 seguidores de Daniel Rubio

Retrato de Angélica Suárez
Angélica Suárez Ago. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril