Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Daniel Rubio es diseñador industrial, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Desarrollo de productos. Trabaja en STUDIORUBIO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador Industrial, asesor en desarrollo de producto del sector artesanal y del mueble, Docente, Curador en certámenes de exhibición de productos, Asesor en diseño para compañías del estado y fundaciones nacionales y extranjeras enfocadas al sector artesanal.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Residualidad o resistencia cultural, la artesanía merece ser mirada como un rol sincrónico con la cultura, una respuesta objetual de unos "individuos" capaces de leer que necesita o simplemente desea su contexto, que ademas comprende su estética y quizás ayudo a construirla. Los artesanos entonces no son muy diferentes a un diseñador. El "idealismo" de la artesanía la relega al anacronismo. Desafortunadamente esos idealismos terminaron por minar la capacidad del artesanado en mantenerse vigentes y es allí donde el diseñador ha encontrado un espacio.
May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cómo vender diseño?
Interesante, pero pienso que debe haber un equilibrio entre lo deseable para el cliente y nuestra capacidad de responder creativamente, debemos poder tener una mirada holística durante el proceso así podremos encontrar conexiones que soportan nuestra respuesta, propuesta, diseño, etc. No es la postura egoísta del diseñador que se desconecta de las expectativas del cliente, es estar por encima de las expectativas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero