Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Daniel Rubio es diseñador industrial, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Desarrollo de productos. Trabaja en STUDIORUBIO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador Industrial, asesor en desarrollo de producto del sector artesanal y del mueble, Docente, Curador en certámenes de exhibición de productos, Asesor en diseño para compañías del estado y fundaciones nacionales y extranjeras enfocadas al sector artesanal.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Residualidad o resistencia cultural, la artesanía merece ser mirada como un rol sincrónico con la cultura, una respuesta objetual de unos "individuos" capaces de leer que necesita o simplemente desea su contexto, que ademas comprende su estética y quizás ayudo a construirla. Los artesanos entonces no son muy diferentes a un diseñador. El "idealismo" de la artesanía la relega al anacronismo. Desafortunadamente esos idealismos terminaron por minar la capacidad del artesanado en mantenerse vigentes y es allí donde el diseñador ha encontrado un espacio.
May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cómo vender diseño?
Interesante, pero pienso que debe haber un equilibrio entre lo deseable para el cliente y nuestra capacidad de responder creativamente, debemos poder tener una mirada holística durante el proceso así podremos encontrar conexiones que soportan nuestra respuesta, propuesta, diseño, etc. No es la postura egoísta del diseñador que se desconecta de las expectativas del cliente, es estar por encima de las expectativas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre