Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Rancagua, Machalí Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: ORGANIKA_diseño
Enseña en: Universidad INACAP
Se unió a FOROALFA: 2007
Año 2005:
Empresa consultora de diseño: se innova
Cargo: Diseñador Web Multimedia
Año 2006:
Empresa: Agencia de diseño y multimedia Bohem Design
Cargo: Director de Arte Proyectos Multimedia
Año 2006 -2007
Empresa: Impirica Media Innovation
Cargo: Diseñador Departamento Multimedia
Empresa Universidad tecnológica de chile INACAP
Cargo: Docente Escuela de diseño Gráfico
Empresa: INACAP dirección de Marketing y comunicaciones
Cargo: Diseñador Gráfico para campañas de admisión y
asuntos corporativos de la sede
Año 2008- 2009-2010-2011:
Empresa Universidad tecnológica de chile INACAP
Cargo: Docente Escuela de diseño Gráfico
Empresa: Proyecto personal Organika diseño director creativo
En la actualidad:
Desempeñándose como docente de la escuela de diseño grafico INACAP como docente guía en el taller integral de proyectos de titulación y diversas asignaturas del Área diseño y Área negocios INACAP sede Rancagua.
Director Creativo Inngenio ingeniería y diseño desempeñando el rol de director de proyectos web y multimedia en el área de diseño de esta pequeña impresa
Liderando su proyecto de diseño Grafico en la VI región con clientes en la ciudades de Rancagua, Viña del mar, Santiago, Chiloé entre otras.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ene 2012 Mi opinión en el artículo
¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Estimado: Siento que tu opinión viene desde un punto de vista muy personal, Quiza es tu relidad país. Estoy sumante de acuerdo con algunos puntos como por ejemplo el de «designer por correspondenci», Atroz!
Ahora creo que esta profesion esta en un proceso de cambio y hay que asumirlos de manera inteligente. Soy docente de región en Chile, y el primer paso es Learn by doing, aprender haciendo. Utilizando todos los métodos proyectuales de manera práctica. Design Thinking como herramienta absoluta de la sinergia entre diseñador y medio, logrando un nuevo perfil de diseñador, menos operador
Ene 2012 Me gusta el artículo:
May 2011 Mi opinión en el artículo
Perú, su nueva marca
Bueno o malo, creo que al menos están invirtiendo en identidad y eso creo que es lo esencial, lo que me causa mucha gracia a modo anecdótico es que al invertir la «P» que representa el isotipo que sintetiza como las terrazas «machu pichu zenital», se forma una «e» y si unimos la «P» y la «e» es como el acento de nuestro hermanos peruanos ese clásico «Pé» curioso no? Saludos a todos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre