Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Rancagua
Machalí
Chile
Daniel Olguin es diseñador gráfico, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Rancagua (Machalí), Chile. Trabaja en ORGANIKA_diseño. Ejerce la docencia en Universidad INACAP. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Daniel está en FOROALFA desde 2007.
Año 2005:
Empresa consultora de diseño: se innova
Cargo: Diseñador Web Multimedia
Año 2006:
Empresa: Agencia de diseño y multimedia Bohem Design
Cargo: Director de Arte Proyectos Multimedia
Año 2006 -2007
Empresa: Impirica Media Innovation
Cargo: Diseñador Departamento Multimedia
Empresa Universidad tecnológica de chile INACAP
Cargo: Docente Escuela de diseño Gráfico
Empresa: INACAP dirección de Marketing y comunicaciones
Cargo: Diseñador Gráfico para campañas de admisión y
asuntos corporativos de la sede
Año 2008- 2009-2010-2011:
Empresa Universidad tecnológica de chile INACAP
Cargo: Docente Escuela de diseño Gráfico
Empresa: Proyecto personal Organika diseño director creativo
En la actualidad:
Desempeñándose como docente de la escuela de diseño grafico INACAP como docente guía en el taller integral de proyectos de titulación y diversas asignaturas del Área diseño y Área negocios INACAP sede Rancagua.
Director Creativo Inngenio ingeniería y diseño desempeñando el rol de director de proyectos web y multimedia en el área de diseño de esta pequeña impresa
Liderando su proyecto de diseño Grafico en la VI región con clientes en la ciudades de Rancagua, Viña del mar, Santiago, Chiloé entre otras.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Estimado: Siento que tu opinión viene desde un punto de vista muy personal, Quiza es tu relidad país. Estoy sumante de acuerdo con algunos puntos como por ejemplo el de «designer por correspondenci», Atroz!
Ahora creo que esta profesion esta en un proceso de cambio y hay que asumirlos de manera inteligente. Soy docente de región en Chile, y el primer paso es Learn by doing, aprender haciendo. Utilizando todos los métodos proyectuales de manera práctica. Design Thinking como herramienta absoluta de la sinergia entre diseñador y medio, logrando un nuevo perfil de diseñador, menos operador
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Bueno o malo, creo que al menos están invirtiendo en identidad y eso creo que es lo esencial, lo que me causa mucha gracia a modo anecdótico es que al invertir la «P» que representa el isotipo que sintetiza como las terrazas «machu pichu zenital», se forma una «e» y si unimos la «P» y la «e» es como el acento de nuestro hermanos peruanos ese clásico «Pé» curioso no? Saludos a todos!
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Absolutamente Acertado el artículo, como diseñador y docente de la Universidad tecnológica de Chile INACAP, hemos tomado como política tener un plantel docente absolutamente vigente en el mercado, eso nos posibilita trabajar en base a las necesidades reales del mercado, las nuevas tecnologías y por sobre todo generar redes de contacto laboral para nuestros alumnos, como resultado tenemos excelente nivel de inserción laboral, mejorando la empleabilidad de nuestros profesionales y abarcando nichos no explorados por la enseñanza de «cátedra libre». felicitaciones por el artículo. Saludos colegas!
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Siento que dentro de un proyecto es muy poco probable conocer toooodos los datos del caso, es más siento que el mejor método de llegar a una solución es escuchar y por sobre todo «Anotar todo» en tu croquera, cuaderno, agenda, bitácora, y si tienes la facilidad de además esbozar la idea con el cliente creo que las cosas se resuelven mucho más fácilmente, pero por sobre todo escuchar, escuchar, escuchar. muchas veces te tocará ese cliente ambiguo, abstracto con alma de «creativo», escuchale y trata de descifrar su idea, a veces prejuiciar menos es más útil. mi humilde opinión. mil Slds!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero