Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Distrito Federal
Distrito Capital
México
Daniel Alonso es arquitecto, estudiante. Reside en Distrito Federal (Distrito Capital), México. Es especialista en Diseño tipográfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Tecnología, Motion Graphics. Daniel está en FOROALFA desde 2011.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta
La verdad es que hay que considerar que la experiencia constante es la que justifica éste tipo de casos; como por ejemplo de freelancer, que conforme vas caminando laboralmente te vas topando con muchos tipos de clientes con diferente personalidad y visión del diseño.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Demasiado explícito la medición del sapómetro; en lo personal los clientes grandes me causan controversia al saber que son proyectos con precios altos, y que de alguna manera hasta el mas mínimo error puede costar la mayor pérdida personal...
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata
Interesante reflexión ante la realidad que se presenta hoy en dia... el diseño en su época de oro como lo fue en los años 90's tuvo mucho peso en cuestión de un trabajo digno; en esta revolución tecnológica su crecimiento es constante pero a perdido el valor real que tiene el diseñador y su capacidad de sintetizar correctamente.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
En mi opinión el programa de estudios que me ha tocado no explota su eficiencia, ya que éste tipo de prácticas se implementan casi al concluir la carrera. Si se implementaran mas como a la mitad de la carrera, existiría mas práctica como en estos ámbitos de cursos de programas de cómputo empresariales, relaciones públicas, adminsitración de negocios, economía (micro y macro), finanzas, ventas, derecho laboral.
Lo mas adecuado es que éstas materias las implementaran profesores tanto con el conocimiento Administrativo, Económico, etc, como con el conocimiento gráfico.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
En sí un buen diseñador no existe por sí mismo, un buen diseñador es el que hace su chamba más allá de la ganancia que pueda existir; profesionalismo, en el cual cualquier trabajador hace su trabajo por gusto y encanto y no por necesidades rutinarias. Para mi punto de vista el ser profesional en el trabajo va de la mano con las buenas ganancias...
Hay que ser competidores y no rivales.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre