Claudia Oporto

Claudia Oporto

La Paz
Bolivia

Claudia Oporto es diseñadora gráfica, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en La Paz, Bolivia. Es especialista en Diseño de accesorios. Trabaja en PREAMBOLIVIA. Tiene interés en Diseño Web. Claudia está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
54
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Claudia Oporto (1)

Más información sobre Claudia Oporto

Claudia Oporto, es Licenciada en Diseño y cuenta con una mención en Comunicación Visual de la Universidad de Viña del Mar de Chile. Vivió por cerca de cuatro años en Madrid donde obtuvo una Maestría en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y donde también estudió en la Escuela de Letras de la misma ciudad. A su retorno a Bolivia, acumuló una vasta experiencia empresarial la que le permitió en 2007, fundar la empresa PREAMBOLIVIA, dedicada al diseño de accesorios con base en la rica herencia geográfica, icónica, cultural, colorista y antropológica de los primeros pueblos andinos sudamericanos, mezclados con un diseño actual, y de vanguardia. Hoy día Claudia Oporto, con marca propia exporta sus diseños a Holanda y a países de la región en Sudamérica.

Actividad reciente de Claudia Oporto

Claudia Oporto
0

Ene. 2016 Me gusta el artículo:

Claudia Oporto
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño con raíces sudamericanasDiseño con raíces sudamericanas

A los colegas por su aporte y opinión, muchas gracias! Creo en el diseño con identidad. Como alguien decía por ahí, ojala haya más de lo mismo y seamos una región capaz de proponer una oferta estética diferenciada y competitiva, con un desafío adicional, preservar nuestro patrimonio. En mi caso incentivar saberes ancestrales que se reflejan en el estupendo tejido a mano que realizan mujeres en el área rural de Bolivia y que a través de esa promoción, estas mujeres puedan insertarse y acceder con mayor dignidad y oportunidades a una mejor calidad de vida. Creo que ahí, todos ganamos!

Claudia Oporto
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Claudia Oporto
0

May. 2011 Publicó el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril