La Paz Bolivia
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño de accesorios
Trabaja en: PREAMBOLIVIA
Se unió a FOROALFA: 2008
Claudia Oporto, es Licenciada en Diseño y cuenta con una mención en Comunicación Visual de la Universidad de Viña del Mar de Chile. Vivió por cerca de cuatro años en Madrid donde obtuvo una Maestría en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y donde también estudió en la Escuela de Letras de la misma ciudad. A su retorno a Bolivia, acumuló una vasta experiencia empresarial la que le permitió en 2007, fundar la empresa PREAMBOLIVIA, dedicada al diseño de accesorios con base en la rica herencia geográfica, icónica, cultural, colorista y antropológica de los primeros pueblos andinos sudamericanos, mezclados con un diseño actual, y de vanguardia. Hoy día Claudia Oporto, con marca propia exporta sus diseños a Holanda y a países de la región en Sudamérica.
Una propuesta ancestral y actual, colorista y sofisticada, propia de las raíces de Bolivia.
Ene 2016 Me gusta el artículo:
May 2011 Mi opinión en el artículo
Diseño con raíces sudamericanas
A los colegas por su aporte y opinión, muchas gracias! Creo en el diseño con identidad. Como alguien decía por ahí, ojala haya más de lo mismo y seamos una región capaz de proponer una oferta estética diferenciada y competitiva, con un desafío adicional, preservar nuestro patrimonio. En mi caso incentivar saberes ancestrales que se reflejan en el estupendo tejido a mano que realizan mujeres en el área rural de Bolivia y que a través de esa promoción, estas mujeres puedan insertarse y acceder con mayor dignidad y oportunidades a una mejor calidad de vida. Creo que ahí, todos ganamos!
May 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero