
San José, Alajuela Costa Rica
Profesión: Publicista
Especialización: Diseño Gráfico Publicitario
Se unió a FOROALFA: 2011
Cindy Rojas Hernández
Curriculum Vitae
Información personal
Nacionalidad: Costarricense.
Estado civil: Soltera.
Cedula: 1-1404-0845
Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1989.
Teléfono: 8981-5635 / 2487-9040
Dirección: Alajuela.
Correo electrónico: crojas815@gmail.com
Perfil Profesional / Diseño Publicitario
Capacitada en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Con conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.
Formación Académica
Educación Primaria (1996-2001)
Escuela Napoleón Quesada Salazar, Zapote
Educación Secundaria (2002-2006)
Liceo Rodrigo Facio Brenes
Estudios Universitarios (2008-2010)
Universidad Fidelitas. Diseño Publicitario.
Instituto Nacional de Aprendizaje (2011)
Asesoría/ actualización: Ilustraciones, retoques fotográficos y otros.
Conocimientos
- Conocimiento y manejo en los paquetes de Diseño como: Adobe Illustrador, Adobe Photoshop y Adobe Indesign, utilizado en su máxima potencia en las Artes Graficas, (diseño de papelería, afiches, brochures, boletines, etiquetas, vallas, mupis, calendarios, revistas, edición de fotografías, menús, ilustraciones, entre otros) además de adobe Flash que consta para el diseño de sitios web y banners. Todos estos programas en CS, CS2, CS3 y CS4.
- Planeación, realización y evaluación de campañas publicitarias.
- Conocimientos de plan de medios, y de relaciones públicas.
- Elección de los medios que mejor se adapten al producto o servicio con respecto al estudio (briefing) y a su presupuesto.
Inglés
Nivel: listening: medio, speaking: medio, writing: medio. Con estudios en el programa Facultad de letras de la Universidad de Costa Rica.
Informática
-Windows, Mac.
-Microsoft Office.
-Internet.
Referencias
MBA. Rodolfo Villalobos, director de administración en universidad Fidélitas, cel: 8893-7593
Lic. Sergio Pacheco, diseñador grafico empresa GRAFICOM, cel: 8819-6219
Experiencia Laboral
- PANI Capacitación y orientación de los promotores en materia de elaboración de campañas publicitarias.
- Imprenta las Mercedes en Grecia desde diciembre del 2009 hasta marzo del 2010 como diseñadora.
- Templo Fe y Milagros Diseño de piezas graficas y asesoría publicitaria.
- Comunicación Corporativa (enero 2011/ abril 2011) realización de práctica universitaria en el departamento creativo y de diseño la colmena.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información
En efecto este artículo, pone al descubierto uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las sociedades hoy en día en tema de comunicación. La mayoría de agencias y otros proveedores de publicidad, consideran de mayor importancia el «adorno» que lleva la información, sin ponerse en el lugar del mercado meta. Es necesario proveer alternativas útiles que efectivamente cumplan el objetivo por el que se habían propuesto y no tapar la falta de éxito que haya tenido el programa con «muy bien elaborado» son necesarias las RESPUESTAS, afirmativas de la implementación. HACER EFECTIVO EL CAMBIO!
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Muy buen artículo creo que quien juzga un diseño debe empaparse primero con la información de la empresa, además de las causas y objetivos de la realización del diseño este debe tener conocimiento a nivel de mercadeo estratégico para poder emitir su opinión certeramente y tener un fundamento para en conjunto poder solucionar el problema de comunicación (visual) que se presente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre