Cindy Rojas

Cindy Rojas

San José
Alajuela
Costa Rica

Cindy Rojas es publicista, profesional, estudiante. Reside en San José (Alajuela), Costa Rica. Es especialista en Diseño Gráfico Publicitario. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Cindy está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Más información sobre Cindy Rojas

Cindy Rojas Hernández
Curriculum Vitae
Información personal
Nacionalidad: Costarricense.
Estado civil: Soltera.
Cedula: 1-1404-0845
Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1989.
Teléfono: 8981-5635 / 2487-9040
Dirección: Alajuela.
Correo electrónico: crojas815@gmail.com

Perfil Profesional / Diseño Publicitario
Capacitada en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Con conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.
Formación Académica
Educación Primaria (1996-2001)
Escuela Napoleón Quesada Salazar, Zapote
Educación Secundaria (2002-2006)
Liceo Rodrigo Facio Brenes
Estudios Universitarios (2008-2010)
Universidad Fidelitas. Diseño Publicitario.
Instituto Nacional de Aprendizaje (2011)
Asesoría/ actualización: Ilustraciones, retoques fotográficos y otros.

Conocimientos
- Conocimiento y manejo en los paquetes de Diseño como: Adobe Illustrador, Adobe Photoshop y Adobe Indesign, utilizado en su máxima potencia en las Artes Graficas, (diseño de papelería, afiches, brochures, boletines, etiquetas, vallas, mupis, calendarios, revistas, edición de fotografías, menús, ilustraciones, entre otros) además de adobe Flash que consta para el diseño de sitios web y banners.  Todos estos programas en CS, CS2, CS3 y CS4.
- Planeación, realización y evaluación de campañas publicitarias.
- Conocimientos de plan de medios, y de relaciones públicas.
- Elección de los medios que mejor se adapten al producto o servicio con respecto al estudio (briefing) y a su presupuesto.
Inglés
Nivel: listening: medio, speaking: medio, writing: medio. Con estudios en el programa Facultad de letras de la Universidad de Costa Rica.
Informática
-Windows, Mac.
-Microsoft Office.
-Internet.
Referencias
MBA. Rodolfo Villalobos, director de administración en universidad Fidélitas, cel: 8893-7593
Lic. Sergio Pacheco, diseñador grafico empresa GRAFICOM, cel: 8819-6219
Experiencia Laboral
- PANI Capacitación y orientación de los promotores en materia de elaboración de campañas publicitarias.
- Imprenta las Mercedes en Grecia desde diciembre del 2009 hasta marzo del 2010 como diseñadora.
- Templo Fe y Milagros Diseño de piezas graficas y asesoría publicitaria.
- Comunicación Corporativa (enero 2011/ abril 2011) realización de práctica universitaria en el departamento creativo y de diseño la colmena.

Actividad reciente de Cindy Rojas

Cindy Rojas
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de informaciónLa necesidad del diseño de información

En efecto este artículo, pone al descubierto uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las sociedades hoy en día en tema de comunicación. La mayoría de agencias y otros proveedores de publicidad, consideran de mayor importancia el «adorno» que lleva la información, sin ponerse en el lugar del mercado meta. Es necesario proveer alternativas útiles que efectivamente cumplan el objetivo por el que se habían propuesto y no tapar la falta de éxito que haya tenido el programa con «muy bien elaborado» son necesarias las RESPUESTAS, afirmativas de la implementación. HACER EFECTIVO EL CAMBIO!

Cindy Rojas
0

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráficoDiez reglas para juzgar diseño gráfico

Muy buen artículo creo que quien juzga un diseño debe empaparse primero con la información de la empresa, además de las causas y objetivos de la realización del diseño este debe tener conocimiento a nivel de mercadeo estratégico para poder emitir su opinión certeramente y tener un fundamento para en conjunto poder solucionar el problema de comunicación (visual) que se presente.

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Las comunicaciones bajo un concepto globalLas comunicaciones bajo un concepto global

Totalmente deacuerdo con el artículo el mundo de la comunicación hoy en día exige una participación conjunta de acciones destinadas a los mismos objetivos, tomando en cuenta cada rama de la comunicación y las distintas interacciones de los distintos públicos en su diario vivir!

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Considero que a lo largo de su evolución el logo de starbucks se ha fundamentado en la sencillez y que ahora que la empresa quiere diversificar su línea de productos, es una estrategia que será muy bien aceptada por su público y gracias al posicionamiento que tiene la marca su identificación será fundamental en el éxito de los nuevos productos!!

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Creo que uno de los valores que debe tener muy presente un diseñador debe ser «PACIENCIA» ya que muchas veces como lo dice el artículo el cliente solicita cambios a su gusto o por puro capricho, sin tener un fundamento gráfico visual, es importante recordar que cada diseño se construye mediante un racional así que su estructura se fundamentará en el objetivo y dependiendo muchas veces de la línea gráfica corporativa, por lo que creo que son buenos fundamentos para recordarle a nuestro cliente del porque no de sus cambios!!

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Considero que en definitiva a nivel global hace falta apoyo por parte del estado hacia esta rama de la comunicación (diseño). Por otra parte la sociedad o las personas externas a esta profesión desconocen la complejidad de este proceso sin imaginar las etapas previas a la producción que conlleva un diseño, por lo que los hace catalogarlo como «fácil» lo que es erróneo ya que al diseñador le corresponde sintetizar toda la informacion en un solo concepto gráfico a la perfeccion para transmitir la correcta percepción que debe tener el consumidor.

Debe darse la posición que merece un diseñador!

Cindy Rojas
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril