Cesar Londoño

Cesar Londoño

Medellín
Antioquia
Colombia

Cesar Londoño es , profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Trabaja en A.T.E.C.. Ejerce la docencia en Politecnico Aburra. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Cesar está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Cesar Londoño

Soy una persona con capacidad de diseñar propuestas y estrategias publicitarias, de trabajar en equipo, de entablar relaciones humanas con calidez y empatía; con experiencia en campañas publicitarias, en servicio al cliente, área comercial, solución de problemas, capacitación de personal y manejo de usuarios disgustados.

 

Con habilidades en áreas como:
• Diseño                                                                    Publicidad y mercadeo
• Investigación de mercados                                 Artes gráficas
• Servicio al cliente                                                  Ventas

Actividad reciente de Cesar Londoño

Cesar Londoño
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

El problema no está en mostrar o no mostrar modelos a sus alumnos. La cuestión es que si se muestran modelos el objetivo debe ser explicar que es lo que se desea obtener del proceso de aprendizaje, y esto se puede hacer con dichos modelos; claro está que estos trabajos deben ser significativos y deben ceñirse al objetivo del programa curricular. Si no se muestran modelos el objetivo debe ser que aflore toda la creatividad del alumno; si no existen modelos preconcebidos los resultados del trabajo se deben evaluar desde el punto de vista adecuado y siempre acordes a lo enseñado por el docente con anterioridad.

Así, la cuestión no debería ser mostrar o no mostrar modelos, debería ser que objetivo tiene mostrar o no mostrar estos modelos. En mi caso particular, durante el tiempo que dicto el tipo de asignaturas en los que tengo oportunidad de mostrar modelos significativos, saco espacio para que los alumnos realicen trabajos de las dos formas: Uno a partir de modelos y otro sin modelos preconcebidos y luego realizo un debate con los alumnos para comparar los resultados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio