Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Caxias do Sul
Rio Grande Do Sul
Brasil
Caroline Ranzolin es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Caxias do Sul (Rio Grande Do Sul), Brasil. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Caroline está en FOROALFA desde 2015.
Jul. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 8 sinais de que algumas faculdades de design estão atrasadas 15 anos
Na Faculdade da Serra Gaúcha, no Rio Grande do Sul.
Ricardo, outro quesito que estamos atrasados é na metodologia de ensino, desde as primeiras séries... estamos acostumados com a metodologia passiva, onde fomos acostumados a receber a informação, sem questionar muito. Há um longo caminho pela frente.....
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo 8 sinais de que algumas faculdades de design estão atrasadas 15 anos
Obviamente são poucas as faculdades, ou melhor, professores que associam os conceitos (que são a nossa base) com as novas tecnologias/novos métodos de design, muitos seguem um determinado autor/teoria e não saem disso. A faculdade não nos ensina a trabalhar com softwares como o Photoshop, Illustrator ou a pintar com aquarela, o que temos são aulas básicas e para dominar as ferramentas, precisamos investir dinheiro em cursos ou tempo com tutoriais.
Como estudante, noto também a falta de autonomia de acadêmicos em busca de novas fontes, referencias e teorias, se contentando apenas com o que recebem de informação em aula.
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
Jul. 2016 Me gusta la opinión de Nelson Graubart en el artículo Iconicidad y velocidad de lectura
Jun. 2016 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre