Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Lima
Perú
Carola Cruz García De Marquez es comunicóloga, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Comunicación gráfica. Trabaja en www.enjot.com. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Carola está en FOROALFA desde 2010.
Soy Comunicadora social y Diseñadora. Hace 4 años fundé con un muy buen amigo el taller multimedia Enjoit, en donde me desempeño como Directora de Comunicación gráfica, osea hago lo que más me gusta!
Sept. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
El diseño del packaging responde (entre otros puntos) al análisis del target, entonces a éste se le alcanzan los productos de la forma en que le es más atractiva. Si se desea cambiar esto, recomendaría enfocar los esfuerzos en educar a los consumidores modelando sus valores culturales frente al mercado de consumo. Tema complejo.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Una marca país como emblema debe promover la identidad nacional, es así que debería nacer del mismo pueblo, para que luego cruce las fronteras. Este logotipo ha sido creado mirando hacia afuera, y ahora requiere tener de su lado a los peruanos, sus mejores promotores. Conseguir esto ahora creo será una tarea muy compleja, no sólo porque el proceso está hecho al revés, sino también porque la gráfica debe tener para muchos un muy alto nivel de abstracción.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
Sólo no nos olvidemos que para que el website pueda ser efectivo, no sólo debe cumplir con los principios de usabilidad, sino también con los objetivos de marketing y comunicación de la empresa. Estos dos aspectos deben alinearse y funcionar muy bien juntos.
Para agregar algo al comentario de Raúl, en Perú también muchos siguen pensando que el diseño debe orientarse al cliente, mas no al usuario.
Y Nelson, no le tengas tanto miedo al scroll (obviamente al vertical).
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero