Carlos Naranjo

Carlos Naranjo

Medellín
Antioquia
Colombia

Carlos Naranjo es publicista, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Marketing Político. Trabaja en Naranjo Publicidad. Ejerce la docencia en CESDE, UPB, Ideartes, UdeM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
6
Votos:
29
Opiniones:
6
Artículos publicados:
3

Artículos de Carlos Naranjo (3)

La forma es parte del fondo (y viceversa)
La forma es parte del fondo (y viceversa) ¿Es más importante el fondo o la forma? Realmente la pregunta misma plantea una dicotomía posiblemente inexistente. Al mirar con cuidado el asunto, parece evidenciarse que el fondo es parte de la forma y la forma es parte del fondo.
El abanico mental
El abanico mental El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
La pirámide de la marca
La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Más información sobre Carlos Naranjo

Psicólogo de la Universidad de Antioquia y publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido docente de Pensamiento Estratégico, Historia y Estrategia de Campañas, Arte y Cultura y Comunicación Visual, en las Universidades: Pontificia Bolivariana y de Medellín, el Instituto de Artes, el Cesde y Asomercadeo. Actualmente es gerente de El árbol de naranjas S.A.S. -www.naranjo.co- y realiza una especialización en estudios políticos.

Actividad reciente de Carlos Naranjo

Carlos Naranjo
6

Ago. 2016 Me gusta la opinión de Michael Urrea MontoyaMichael Urrea Montoya en el artículo La pirámide de la marcaLa pirámide de la marca

Carlos Naranjo
6

Ago. 2016 Me gusta la opinión de Perla MarquezPerla Marquez en el artículo La pirámide de la marcaLa pirámide de la marca

Carlos Naranjo
6

Dic. 2013 Me gusta el artículo:

Carlos Naranjo
6

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Naranjo
6

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Naranjo
6

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

A mi me gustó pero es cierto que falla al tener interpretaciones múltiples

Carlos Naranjo
6

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Carlos Naranjo
6

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinarPara qué sirve el diseño transdisciplinar

Me alegra saber que mis compatriotas estan aquí. Interesante el artículo aunque prefiero personalmente un lenguaje más sencillo para hablar de todos los temas, incluyendo el diseño

Carlos Naranjo
6

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

En Naranjo Publicidad trabajamos con PYMES Colombianas y cobramos aproximadamente 700 dolares por un logotipo que junto con la papelería suma casi 1.000 pero debemos reconocer que no es fácil fijar un precio aunque sería deseable que publicásemos nuestras tarifas para irnos haciendo a una idea general ¿Cuánto cobró Carolyn Davidson por el chulo de Nike? 35 dólares.

Carlos Naranjo
6

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distintoLas pymes necesitan un diseñador distinto

A propósito de este interesante artículo estoy buscando empresas de diseño y publicidad interesadas en conformar una red iberoamericana de empresas de diseño y mercadeo enfocadas en las pymes. Por favor me escriben a carlos@naranjopublicidad.com para enviarles más info.

Hay 6 seguidores de Carlos Naranjo

Retrato de Sergio Aburto
Sergio Aburto Feb. 2017
Retrato de Luis Rodrigo Viana
Luis Rodrigo Viana Mar. 2015
Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Ago. 2013
Retrato de Lizette Cristobal
Lizette Cristobal May. 2013
Retrato de Pedro Arevalo
Pedro Arevalo Feb. 2013
Retrato de Leticia Lobos
Leticia Lobos Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre