Medellín
Antioquia
Colombia
Carlos Naranjo es publicista, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Marketing Político. Trabaja en Naranjo Publicidad. Ejerce la docencia en CESDE, UPB, Ideartes, UdeM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2006.
Psicólogo de la Universidad de Antioquia y publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido docente de Pensamiento Estratégico, Historia y Estrategia de Campañas, Arte y Cultura y Comunicación Visual, en las Universidades: Pontificia Bolivariana y de Medellín, el Instituto de Artes, el Cesde y Asomercadeo. Actualmente es gerente de El árbol de naranjas S.A.S. -www.naranjo.co- y realiza una especialización en estudios políticos.
Ago. 2016 Me gusta la opinión de Michael Urrea Montoya en el artículo La pirámide de la marca
Ago. 2016 Me gusta la opinión de Perla Marquez en el artículo La pirámide de la marca
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
A mi me gustó pero es cierto que falla al tener interpretaciones múltiples
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinar
Me alegra saber que mis compatriotas estan aquí. Interesante el artículo aunque prefiero personalmente un lenguaje más sencillo para hablar de todos los temas, incluyendo el diseño
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
En Naranjo Publicidad trabajamos con PYMES Colombianas y cobramos aproximadamente 700 dolares por un logotipo que junto con la papelería suma casi 1.000 pero debemos reconocer que no es fácil fijar un precio aunque sería deseable que publicásemos nuestras tarifas para irnos haciendo a una idea general ¿Cuánto cobró Carolyn Davidson por el chulo de Nike? 35 dólares.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto
A propósito de este interesante artículo estoy buscando empresas de diseño y publicidad interesadas en conformar una red iberoamericana de empresas de diseño y mercadeo enfocadas en las pymes. Por favor me escriben a carlos@naranjopublicidad.com para enviarles más info.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero