Carlos Estrada

Carlos Estrada

Ciudad de México
Cdmx
México

Carlos Estrada es , profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cdmx), México. Es especialista en Diseño Grafico y Fotografia. Trabaja en Fotografía de retrato corporativo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Arte, Fotografía. Carlos está en FOROALFA desde 2020.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Más información sobre Carlos Estrada

Fotografo corporativo especializado en directivos.

Enfoque en comunicación no verbal.

Actividad reciente de Carlos Estrada

Carlos Estrada
0

Jun. 2020 Mi opinión en el artículo Sonría, por favorSonría, por favor

Muy conciso y muy útil.

Carlos Estrada
0

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

En mi país tenemos un grave problema acerca de la visión que tiene el cliente para con el diseño gráfico. Este muy grave problema esta directamente relacionado con que la profesión no se percibe «profesional» Si bien es cierto que al cliente no le interesa el término, entonces por qué un profesional no se limita a usar la terminología correcta cuando describe lo que va a realizar. Si lo que va a desarrollar es un identificador gráfico no veo ni justifico el por que usar algo que no sabemos lo que acabará siendo. Imagina a un doctor que te diga lo que usted tiene es una gripe. Creo que el que el profesional no asuma su papel de profesional y enseñe al cliente que su profesión es seria y formal, comenzando por llamar a las cosas como lo que son, entonces el problema seguirá agravándose como hasta ahora. Si, algo que a usted le parece insignificante como lo coloquial, nos ha llevado a tener generos musicales como el regetón, carentes de profesionalismo. Yo me preguntaría ¿es eso lo que queremos?

Carlos Estrada
0

Ene. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Estrada en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Carlos Estrada
0

Ene. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio ZavalaEmilio Zavala en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

A mi me suena más certero usar identificador gráfico, porque marca puede confundir al usuario ya que cuando se habla de una marca se habla de algo que contiene valores. Y entiendo que marca podría funcionar como algo que esta "marcando" pero identificar me parece menos ambigüo.

Carlos Estrada
0

Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

¿Y qué pasa si utilizamos la palabra identificador gráfico? Porque al final diseñar un "logo" para un cliente común, se trata de diseñar algo que lo identifique. Norberto Chaves y Belluccia lo dicen en el libro, la marca corporativa.

Hace poco en un grupo de diseñadores de facebook esta propuesta desató una serie de comentarios como que la AIGA que es una institución honorable con respecto al diseño usa la pabra "logo" y veían en este debate un sinsentido.

Mi argumento radicaba en que precisamente ese uso ha desvirtuado mucho de los resultados esperados por parte de los clientes, en donde se cree que un logo debe contener algún elemento relacionado con su giro.

En fin, creo que los jóvenes diseñadores de hoy no tienen muy claro la diferencia que explicas maravillosamente pero creo que tampoco les importa mucho habituarse a la reflexión.

Carlos Estrada
0

Ene. 2020 Comencé a seguir a:

Carlos Estrada está siguiendo 1 perfil

Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Ene. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio