Ciudad de México, Cdmx México
Especialización: Diseño Grafico y Fotografia
Trabaja en: Fotografía de retrato corporativo
Se unió a FOROALFA: 2020
Fotografo corporativo especializado en directivos.
Enfoque en comunicación no verbal.
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo Sonría, por favor
Muy conciso y muy útil.
Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
En mi país tenemos un grave problema acerca de la visión que tiene el cliente para con el diseño gráfico. Este muy grave problema esta directamente relacionado con que la profesión no se percibe «profesional» Si bien es cierto que al cliente no le interesa el término, entonces por qué un profesional no se limita a usar la terminología correcta cuando describe lo que va a realizar. Si lo que va a desarrollar es un identificador gráfico no veo ni justifico el por que usar algo que no sabemos lo que acabará siendo. Imagina a un doctor que te diga lo que usted tiene es una gripe. Creo que el que el profesional no asuma su papel de profesional y enseñe al cliente que su profesión es seria y formal, comenzando por llamar a las cosas como lo que son, entonces el problema seguirá agravándose como hasta ahora. Si, algo que a usted le parece insignificante como lo coloquial, nos ha llevado a tener generos musicales como el regetón, carentes de profesionalismo. Yo me preguntaría ¿es eso lo que queremos?
Ene. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Estrada en el artículo
Qué es un logotipo y qué es un logo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre