
- Título:
- El argumento de la belleza
- Compartir:
Carlos Calderón Urreiztieta es diseñador audiovisual, profesional, docente. Reside en Tárrega-Barcelona (Lleida-Barcelona), España. Trabaja en Metaplug C.A. / WSI Activa (Catalunya). Ejerce la docencia en Prodiseño (Venezuela) / IDEP (Catalunya). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web.
Formado como Arquitecto en la Universidad Simón Bolívar (1982), Caracas, Venezuela, se ha desarrollado como Diseñador y Docente en la Escuela de Comunicación Visual y Diseño Gráfico Prodiseño de la cual fue miembro fundador, Coordinador Académico de 1993 a 1998 y su Director General desde 1998 a 2003. Ha sido Coordinador del Área de Teoría e Historia y actualmente continúa sus labores con Prodiseño como Director de Proyectos a través de la Sede Virtual y el Proyecto Historia del Arte On-Line.
Desde el año 2005 forma parte del equipo de docentes de IDEP, escuela de Diseño y Fotografía en Barcelona, España, dictando lso cursos de Análisi de la Imagen y Semiótica.
Realizó estudios completos en Música y ha desarrollado actividades profesionales y comerciales como Diseñador Gráfico y Multimedia a través de Prodiseño y su oficina comercial Metaplug, C.A.
Realizó estudios superiores en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Central de Venezuela y actualmente realiza, en Barcelona, España, el Doctorado InterUniversitario (UB-UAB-UPF) en Historia de las Ciencias, orientando las investigaciones hacia el estudio de la Ciencia y el Arte en el marco de una Historia de la Cultura.
Feb 2008 Publicó el artículo:
Feb 2006 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril