Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Alcañiz
Teruel
España
Carles Terès es diseñador gráfico, profesional, con 45 años de trayectoria. Reside en Alcañiz (Teruel), España. Trabaja en Terès & Antolín. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carles está en FOROALFA desde 2010.
Colegiado 0263 del Colegio Profesional de Diseño Gráfico de Catalunya.
Estudia diseño gráfico en la escuela La Massana de Barcelona (1980-1985).
Se inició en el diseño gráfico como aprendiz el año 1978, en el estudio de Joan Fors. El año 1986 entra en la agencia de publicidad Ente Publicidad, de la que se convierte en jefe de estudio-director de arte el 1988. Paralelamente, el año 1987 trabaja con el ilustrador y diseñador Enric Huguet, antiguo profesor suyo en La Massana y realiza trabajos de redacción publicitaria (copy) para diversos estudios. Colabora también con Daniel Sesé entre los años 1988-1990.
El año 1993 introduce el diseño gráfico profesional en la capital del Bajo Aragón, desde donde da servicio a toda la provincia i comarcas limítrofes.
El año 1996, en asociación con Celia Antolín, crea Terès&Antolín. Esto permite a la empresa ampliar el abanico de servicios para dar un servicio integral gráfico y de comunicación.
Ene. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Gracias, Freddy!
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Es muy importante escuchar al cliente, entenderlo, "ponerse en sus zapatos", tal y como dice el autor. El conoce su producto, su mercado, su competencia. Vive de ello. Yo lo concibo como un trabajo en equipo. En los 30 años de profesión y los 24 de ser mi propio jefe, pocas veces ha fallado este método colaborativo. Hay algunas identidades visuales que si que he tenido que hacer a gusto del cliente y en por un camino diferente del de mi propuesta, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Las excepciones que confirman la regla.
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Carolina Nardi en el artículo Este logo no es mío
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Waldemar Lemanczyk Paz en el artículo Este logo no es mío
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Se parece tanto... incluso en el color. Deberían haberlo previsto. En fin.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs
Me ha gustado mucho el enfoque del artículo. Yo también soy usuario de Mac (no tengo Iphone ni Ipad) desde el 1991, cuando mi prima (programadora) me hizo prescindir del CompagiText Plus que usábamos bajo MSDos (para nosotros había sido un gran salto, que nos permitía sustituir el Letraset i, en parte, la fotocomposición. Eso sí, haciéndolo todo al 200% de tamaño y reduciéndolo con la Repromaster, para evitar el pixelado). Desde entonces Mac ha sido mi instrumento de trabajo, incluso en los tiempos difíciles. Jobs ha relanzado el gusto por el trabajo bien hecho; o sea, diseño y eficiencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero