
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Alcañiz, Teruel España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Terès & Antolín
Se unió a FOROALFA: 2010
Colegiado 0263 del Colegio Profesional de Diseño Gráfico de Catalunya.
Estudia diseño gráfico en la escuela La Massana de Barcelona (1980-1985).
Se inició en el diseño gráfico como aprendiz el año 1978, en el estudio de Joan Fors. El año 1986 entra en la agencia de publicidad Ente Publicidad, de la que se convierte en jefe de estudio-director de arte el 1988. Paralelamente, el año 1987 trabaja con el ilustrador y diseñador Enric Huguet, antiguo profesor suyo en La Massana y realiza trabajos de redacción publicitaria (copy) para diversos estudios. Colabora también con Daniel Sesé entre los años 1988-1990.
El año 1993 introduce el diseño gráfico profesional en la capital del Bajo Aragón, desde donde da servicio a toda la provincia i comarcas limítrofes.
El año 1996, en asociación con Celia Antolín, crea Terès&Antolín. Esto permite a la empresa ampliar el abanico de servicios para dar un servicio integral gráfico y de comunicación.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ene. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Gracias, Freddy!
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Es muy importante escuchar al cliente, entenderlo, "ponerse en sus zapatos", tal y como dice el autor. El conoce su producto, su mercado, su competencia. Vive de ello. Yo lo concibo como un trabajo en equipo. En los 30 años de profesión y los 24 de ser mi propio jefe, pocas veces ha fallado este método colaborativo. Hay algunas identidades visuales que si que he tenido que hacer a gusto del cliente y en por un camino diferente del de mi propuesta, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Las excepciones que confirman la regla.
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre