Carles Terès

Carles Terès

Alcañiz (Teruel) Spain

Followers:
1
Votes:
3
Comments:
6

A Graphic Designer, professional, with 41 years of experience. Working at Terès & Antolín.

Areas of interest: Graphic Design


Colegiado 0263 del Colegio Profesional de Diseño Gráfico de Catalunya.
Estudia diseño gráfico en la escuela La Massana de Barcelona (1980-1985).
Se inició en el diseño gráfico como aprendiz el año 1978, en el estudio de Joan Fors. El año 1986 entra en la agencia de publicidad Ente Publicidad, de la que se convierte en jefe de estudio-director de arte el 1988. Paralelamente, el año 1987 trabaja con el ilustrador y diseñador Enric Huguet, antiguo profesor suyo en La Massana y realiza trabajos de redacción publicitaria (copy) para diversos estudios. Colabora también con Daniel Sesé entre los años 1988-1990.
El año 1993 introduce el diseño gráfico profesional en la capital del Bajo Aragón, desde donde da servicio a toda la provincia i comarcas limítrofes.
El año 1996, en asociación con Celia Antolín, crea Terès&Antolín. Esto permite a la empresa ampliar el abanico de servicios para dar un servicio integral gráfico y de comunicación. 

1

Jan 2017 My reply on the dialogue started in the article ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Gracias, Freddy!

0
1

Es muy importante escuchar al cliente, entenderlo, "ponerse en sus zapatos", tal y como dice el autor. El conoce su producto, su mercado, su competencia. Vive de ello. Yo lo concibo como un trabajo en equipo. En los 30 años de profesión y los 24 de ser mi propio jefe, pocas veces ha fallado este método colaborativo. Hay algunas identidades visuales que si que he tenido que hacer a gusto del cliente y en por un camino diferente del de mi propuesta, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Las excepciones que confirman la regla.

3
1

Feb 2014 I like the article:

1

Jan 2014 I like the article:

1

Feb 2012 I like the comment of Carolina Nardi in the article Este logo no es mío

1

Feb 2012 I like the comment of Waldemar Lemanczyk Paz in the article Este logo no es mío

1

Dec 2011 My opinion in the article Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Se parece tanto... incluso en el color. Deberían haberlo previsto. En fin.

0
1
1

Sep 2011 My opinion in the article El legado de Steve Jobs

Me ha gustado mucho el enfoque del artículo. Yo también soy usuario de Mac (no tengo Iphone ni Ipad) desde el 1991, cuando mi prima (programadora) me hizo prescindir del CompagiText Plus que usábamos bajo MSDos (para nosotros había sido un gran salto, que nos permitía sustituir el Letraset i, en parte, la fotocomposición. Eso sí, haciéndolo todo al 200% de tamaño y reduciéndolo con la Repromaster, para evitar el pixelado). Desde entonces Mac ha sido mi instrumento de trabajo, incluso en los tiempos difíciles. Jobs ha relanzado el gusto por el trabajo bien hecho; o sea, diseño y eficiencia.

0
1

Feb 2011 I like the article:

1

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

Como he comentado antes, creo que es necesario. Creo también que se deberían poder colegiar todos los profesionales que demuestren su trayectoria y profesionalidad, pues como pasa en el periodismo, no todo el mundo ha cursado estudios oficiales. En mi época era común empezar de aprendiz e ir aprendiendo el oficio trabajando. Yo tuve la suerte de, paralelamente a mi aprendizaje laboral, poder estudiar en la Escola Massana, pero los jefes (e incluso muchos los profesores) no tenían ningún tipo de licenciatura. Y eran magníficos profesionales. Supongo que era otra época.

0
1

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

Es necesario un colegio. De hecho en España tenemos el de Cataluña, que como es el único que existe, es el que nos acoge a los diseñadores de otras autonomías. De todas maneras su función aún no está muy clara, no tiene muchos colegiados y tiene sus detractores. La función debería ser orientativa en cuanto a precios, pero sobre todo debería determinar quien está cualificado para actuar como diseñador gráfico, en base a formación o experiencia profesional contrastada (o ambos). Esto sería útil sobre todo para las instituciones o las empresas que optaran a subvenciones por diseño.

0
  • Portrait of Silvia Romero Riquelme
    Silvia Romero Riquelme Jan 2017