Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Cami Rojas es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte. Cami está en FOROALFA desde 2019.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Pensar antes de diseñar
Estoy de acuerdo. El diseñador no debe limitarse a solo plasmar gráficos estéticamente agradables, el trabajo va mucho mas allá: un diseñador debe saber conceptualizar y plasmar su idea, los diseños deben tener la capacidad de representar mensajes e incluso empresas, para que así cumplan la función de comunicar. Podemos saber dibujar y utilizar los programas a la perfección, pero si no hay una idea o función específica detrás de tal el diseño gráfico pierde su objetivo.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Ilustración es ilustración
Bajo mi criterio la ilustración puede ser considerada diseño o arte dependiendo de su objetivo. No hay duda de que el diseño gráfico y el arte no son lo mismo: el diseño cumple una función mientras que el arte es netamente estético. La ilustración, por otro lado, puede incluirse dentro de los dos ámbitos. Dentro del arte ya que la puede ser utilizada netamente para decorar y mostrar piezas "bonitas" y dentro del diseño gráfico ya que puede tener la función de representar conceptos e ideas, tal como podemos ver en la publicidad, infografías, etc.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Imagen y concepto en el arte
Bajo mi criterio debe haber un balance entre calidad y concepto. El arte es netamente estético, según su concepto, sin embargo tener un concepto tras la obra le agrega valor: lograr evocar sentimientos o recuerdos en tu publico con una pieza (generalmente estática) me parece incomparable y único, ya que cada persona sentirá o tendrá una experiencia distinta en relación a la obra. Por otro lado, la técnica y calidad también deben ser valoradas, ya que demuestran el esfuerzo del artista.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre