Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
El Puerto de Mazarrón
Murcia
España
Blas Subiela es diseñador gráfico, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en El Puerto de Mazarrón (Murcia), España. Es especialista en Diseño periodístico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Blas está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Creo que la existencia de fundamentos teóricos en el diseño es incuestionable. Sin embargo, su definición y su inclusión dentro de los distintos niveles formativos es muy relativa.
Además, el diseño necesita apellidos (gráfico, industrial, de moda...) y esos apellidos son imprescindibles para la definición de sus fundamentos.
En el caso del gráfico, que es el que trabajo e investigo, lo esencial es la COMUNICACIÓN.
Y, a partir de ahí, estética, semiótica, retórica, percepción...
Ahora bien, trabajamos con la imagen. Y en esto, los gustos y preferencias personales son difíciles de aislar.
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
El color forma parte del lenguaje del diseño y, por lo tanto, creo incuestionable su capacidad para comunicar. Pero, como en el resto de elementos del diseño, su interpretación no está reglada por un código perfectamente estructurado, al contrario de lo que sí ocurre en otros lenguajes como el verbal.
No obstante, creo que se puede establecer una semántica del color por regiones. Y siempre teniendo en cuenta el contexto. De hecho, de forma inconsciente, todos contamos con esa semántica, que está anclada en nuestra construcción cultural. Como con el resto de componentes del diseño (formas, tipografías e incluso imágenes).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre