Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: diseño frafico
Trabaja en: Director creativo Earies people
Se unió a FOROALFA: 2008
XAVIER TUGUMINAGO
INFORMACIÓN PERSONAL:
• Lugar y fecha de nacimiento: Quito, 13 de abril de 1984
• Estado Civil: Soltero
• C.I.: 1714481981
FORMACIÓN ACADÉMICA:
• SUPERIOR
Universidad Tecnológica Israel, 2003 - 2008
Titulo: Comunicador Visual Empresarial (egresado actualmente)
• SECUNDARIA
Colegio Técnico Ecuador
Bachiller: Electromecánica automotriz & industrial
Titulo: Electromecánico
EARIESPEOPLE
Desarrollo dentro de empresa
Director Creativo
Debido a las nuevas tendencias, y a la conservación del planeta proponemos un nuevo desarrollo del diseño basado en en responsabilidad social de todos.
Trabajamos para Hidroequinocio, Prestish.
COMUNICADOR VISUAL SENIOR
Desarrollo dentro de empresa
Proponer, siempre, la más alta calidad pensando en el momento pero también hacia adelante, el diseño debe poder soportar el paso del tiempo con dignidad. Es necesario proyectar en el sentido temporal, más allá de los tiempos efímeros de la moda. Cada propuesta debe sentirse como parte de un entorno cultural más amplio.
Manejamos coceptos para GSK del Ecuador, Sana del Ecuador, Coachig Ecuador y Gutis.
• PROMOVIL Cía. Ltda.
COMUNICADOR VISUAL EMPRESARIAL / CREATIVO JUNIOR 2006-2009
Tres años de experiencia en comunicación visual empresarial, marketing, y publicidad.
Responsable del departamento creativo, con experiencia en el sector publicitario y grafico, manejo de campañas publicitarias para medios como: Publicidad Urbana, Btl Pop (productos de consumo masivo).
Capacidad demostrada en la dirección, coordinación y cumplimientos de metas así como captación de nuevos clientes.
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19
Gracias por tu aporte Alejandro.
Sept. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sandra Turchi en el artículo
Marca y significados del color
Hola Sandra Turchi, sabes en donde puedo conseguir el libro de el Grafismo funcional.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Como parte de mi oponion puedo decir que por el precio pagado por la imagen no es un logo realizado en una hora como algunos lo harian mas bien esta imagen con lleva una investigacion un analisis estrategias muchas cosas mas que vienen de atras para poder lanzar una imagen de esa magnitud.
Como mi apreciacion personal y profesional la imagen presenta deporte y turismo esta bien trabajada aparte que su tipografia 2012 ropmpe totalmente que tipico esquema tipografico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre