Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Cruz de Tenerife
España
Beatriz Perez Oramas es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), España. Trabaja en IDECO S.A.. Tiene interés en Diseño Gráfico. Beatriz está en FOROALFA desde 2005.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológico
Excelente. Es la expresión máxima de buscar lo más simple de lo más sencillo. Saber reducir en un artículo tanta información válida, esquemática y práctica. Como siempre, Norberto Chavez, buen comunicador y exclente instructor de la simplicidad. Me quedo con ello.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA cumple cinco años
Cuando comienza un proyecto asentado en buenas bases, el proyecto es fuerte. gracias por darnos la oportunidad de compartir tantos espacios de reflexión, de reservarnos un espacio para la opinión personal desde el respeto y de enriquecernos un poquito más con los comentarios del resto de los profesionales. gracias a la persona que me recomendó el foro, porque me abrió otra puerta al conocimiento. FELICIDADES!!
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
En mi opinión, demasiados elementos y formas sólo para reproducir la silueta de Africa. La tipografía muy infantil, quizás para asemejarla a tradiciones artesanales pero inapropiada para un tema como este. Trazos con sombra, otros con degradado y otros planos. Me parece una unión de varias cosas sin llegar a ser un todo. Inapropiado.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Mis felicitaciones a Ideograma. Es un resultado perfecto de ambos conceptos. Es sencillo, limpio, versátil y memorable. Tipografía adecuada, estable con un juego sencillo en la alianza de los ceros. Es la síntesis de la síntesis. Una reducción equilibrada y acertada que a mi juicio le ha dado categoría a la marca. Da gusto ver trabajos así.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
No me parece nada acertado. No tiene equilibrio, mezcla una imagen institucional con una tipografía sin estilo. Son dos elementos que no tienen conexión ninguna; supongo que el fin sea usar estos dos elementos por separado cuando sea necesario: marca institucional (como escudo) y marca turística (como tipografía). Podrían haber rediseñado el escudo simplificando al máximo sus formas y enlazarlo con otra tipografía más apropiada. No creo que sea bueno en la reducción, ni en los aplicativos a una tinta. Es una pena.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Si bien el 2012 está en la forma de los gráficos: el 2 en london, el 0 en los aros olímpicos, y el 1 y el 2 debajo, pienso que para transgredir las normas, hay que tener una buena justificación. No creo que sea adecuado, pierde legibilidad en la reducción, se emplasta y con el tiempo no será memorable.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre