Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Tepatitlán
Jalisco
México
Agencia/Estudio. Esta organización está vinculada con Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Branding. Arnulfo Ramírez está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aula
Que difícil reto el de como docentes hacer entender a los alumnos de hoy el quehacer tan grande que tienen, no solo al diseñar si no al observar todo aquello que tienen en sus manos para hacerlo vida y comunicación, definitivamente la era de la informática esta dañando la parte creativa y viva del diseño, puesto que no piensan en otra cosa que no sea eso, hay que volver a los inicios en los cuales los educandos tengan que ser mas manuales y menos cibernéticos, de tal manera que manejen herramientas que ayuden a que esa observación y análisis vuelva a ser tan agudo como lo fueran en sus inicios
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Para mi si es importante el que un docente de diseño tenga la experiencia minimo necesaria para atender a un grupo de jóvenes que buscan ampliar sus horizontes dentro del diseño gráfico. Me he dado cuenta de que en muchas ocasiones lo único que hacen algunos de estos que no tienen la experiencia laboral solo dejan trabajos escolares en los cuales no se les involucra de tal manera que puedan reconocer cuales son las fallas a nivel ya profesional y no escolar. En otros momentos no saben responder a verdaderas necesidades de los estudiantes para enfrentarse en dado momento al mundo laboral. Gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero