Antonino Nieto Gando

Antonino Nieto Gando

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Antonino Nieto Gando es diseñador gráfico, profesional, con 5 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Prayd. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Antonino está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Actividad reciente de Antonino Nieto Gando

Antonino Nieto Gando
0

Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Dios crea, el hombre diseñaDios crea, el hombre diseña

Muy cierto. El único creador es Dios, nosotros los diseñadores solo transformamos las cosa.

Al hacer un diseño, ya sea dibujar, diagramar etc..; utilizamos referentes, ya sea que los busquemos o los tengamos ya en la cabeza debido a que vivimos en el Mundo creado por Dios.

Antonino Nieto Gando
0

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador leaPor qué es importante que el diseñador lea

Muy cierto lo que dices. Hoy en día los jóvenes viven pegados a una pantalla, y aún así la lectura haya cambiado de soporte, estos siguen sin leerla.

Los jóvenes de ahora nacieron en la época del televisor, es por esto que prefieren ver gráficas que palabras. Es de suma importancia adquirir información no solo de gráficas, sino de textos. Aquellos textos son más formulados y pensados que ciertas gráficas que se consumen hoy en día.

Concuerdo rotundamente, que para saber responder bien a nuestro cliente y sustentar con inteligencia debemos leer, para que así el cliente confíe nuestro trabajo. La lectura nos ayudará a entablar conversaciones más interesantes y tener una capacidad de imaginar aún más profunda, ésta también ampliará nuestros horizontes.

Antonino Nieto Gando
0

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posibleVivir del diseño es posible

Gran aporte que has dado. Considero que la gestión de clientes en un diseñador es más difícil que el propio diseño a veces. Es por esto que hay que ser precavidos al momento de poner precios, fechas límites, adelantos, etc.. para poder cubrir bien de nuestros gastos. Hay que analizar bien nuestros gastos y considerar los precios para que así podamos vivir del diseño. Nadie dijo que ser diseñador era fácil.

Antonino Nieto Gando
0

Una de mis gráficas favoritas en el universo de los juegos olímpicos sin duda alguna. Es importante recalcar lo valioso que es investigar, como bien se hizo en México 68. La riqueza en cuanto a investigación, se logra ver en el diseño. Podemos ver como se logró transtemporalizar mediante el diseño la cultura prehispánica e indígena que hacen a México; y como ésta se difunde fácilmente mediante textiles, estampillas y demás.

Como podemos ver los diseñadores gráficos debemos ser buenos investigadores, para así llenarnos de información y referentes importantes que ayudarán de gran manera a alcanzar un resultado espléndido. Es por esto que es importante leer; ir a museos; asistir a eventos, charlas, etc... todas estas actividades enriquecerán nuestro diseño.

Antonino Nieto Gando
0

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolioLa importancia de un portfolio

Es primordial tener un portafolio, para demostrar nuestras capacidades creativas. Es la única manera de demostrar a los clientes nuestros trabajos de manera ordenada y profesional. Mientras mejor esté nuestro portafolio, tenemos más oportunidad de ser elegido entre otros.

Es fundamental saber elegir que proyectos demostrar en nuestro portafolio a nuestros clientes. Tener proyectos diversos en el portafolio es muy importante, ya que existen ocasiones en el cual contactos piden nuestro portafolio para recomendarte y uno nunca sabe donde puede terminar el mismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio