Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Antonino Nieto Gando es diseñador gráfico, profesional, con 5 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Prayd. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Antonino está en FOROALFA desde 2018.
Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Dios crea, el hombre diseña
Muy cierto. El único creador es Dios, nosotros los diseñadores solo transformamos las cosa.
Al hacer un diseño, ya sea dibujar, diagramar etc..; utilizamos referentes, ya sea que los busquemos o los tengamos ya en la cabeza debido a que vivimos en el Mundo creado por Dios.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea
Muy cierto lo que dices. Hoy en día los jóvenes viven pegados a una pantalla, y aún así la lectura haya cambiado de soporte, estos siguen sin leerla.
Los jóvenes de ahora nacieron en la época del televisor, es por esto que prefieren ver gráficas que palabras. Es de suma importancia adquirir información no solo de gráficas, sino de textos. Aquellos textos son más formulados y pensados que ciertas gráficas que se consumen hoy en día.
Concuerdo rotundamente, que para saber responder bien a nuestro cliente y sustentar con inteligencia debemos leer, para que así el cliente confíe nuestro trabajo. La lectura nos ayudará a entablar conversaciones más interesantes y tener una capacidad de imaginar aún más profunda, ésta también ampliará nuestros horizontes.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posible
Gran aporte que has dado. Considero que la gestión de clientes en un diseñador es más difícil que el propio diseño a veces. Es por esto que hay que ser precavidos al momento de poner precios, fechas límites, adelantos, etc.. para poder cubrir bien de nuestros gastos. Hay que analizar bien nuestros gastos y considerar los precios para que así podamos vivir del diseño. Nadie dijo que ser diseñador era fácil.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Una de mis gráficas favoritas en el universo de los juegos olímpicos sin duda alguna. Es importante recalcar lo valioso que es investigar, como bien se hizo en México 68. La riqueza en cuanto a investigación, se logra ver en el diseño. Podemos ver como se logró transtemporalizar mediante el diseño la cultura prehispánica e indígena que hacen a México; y como ésta se difunde fácilmente mediante textiles, estampillas y demás.
Como podemos ver los diseñadores gráficos debemos ser buenos investigadores, para así llenarnos de información y referentes importantes que ayudarán de gran manera a alcanzar un resultado espléndido. Es por esto que es importante leer; ir a museos; asistir a eventos, charlas, etc... todas estas actividades enriquecerán nuestro diseño.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolio
Es primordial tener un portafolio, para demostrar nuestras capacidades creativas. Es la única manera de demostrar a los clientes nuestros trabajos de manera ordenada y profesional. Mientras mejor esté nuestro portafolio, tenemos más oportunidad de ser elegido entre otros.
Es fundamental saber elegir que proyectos demostrar en nuestro portafolio a nuestros clientes. Tener proyectos diversos en el portafolio es muy importante, ya que existen ocasiones en el cual contactos piden nuestro portafolio para recomendarte y uno nunca sabe donde puede terminar el mismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero