Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: Prayd
Se unió a FOROALFA: 2018
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Dic 2018 Mi opinión en el artículo
Dios crea, el hombre diseña
Muy cierto. El único creador es Dios, nosotros los diseñadores solo transformamos las cosa.
Al hacer un diseño, ya sea dibujar, diagramar etc..; utilizamos referentes, ya sea que los busquemos o los tengamos ya en la cabeza debido a que vivimos en el Mundo creado por Dios.
Nov 2018 Mi opinión en el artículo
Por qué es importante que el diseñador lea
Muy cierto lo que dices. Hoy en día los jóvenes viven pegados a una pantalla, y aún así la lectura haya cambiado de soporte, estos siguen sin leerla.
Los jóvenes de ahora nacieron en la época del televisor, es por esto que prefieren ver gráficas que palabras. Es de suma importancia adquirir información no solo de gráficas, sino de textos. Aquellos textos son más formulados y pensados que ciertas gráficas que se consumen hoy en día.
Concuerdo rotundamente, que para saber responder bien a nuestro cliente y sustentar con inteligencia debemos leer, para que así el cliente confíe nuestro trabajo. La lectura nos ayudará a entablar conversaciones más interesantes y tener una capacidad de imaginar aún más profunda, ésta también ampliará nuestros horizontes.
Nov 2018 Mi opinión en el artículo
Vivir del diseño es posible
Gran aporte que has dado. Considero que la gestión de clientes en un diseñador es más difícil que el propio diseño a veces. Es por esto que hay que ser precavidos al momento de poner precios, fechas límites, adelantos, etc.. para poder cubrir bien de nuestros gastos. Hay que analizar bien nuestros gastos y considerar los precios para que así podamos vivir del diseño. Nadie dijo que ser diseñador era fácil.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre