Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Porto
Portugal
Antero Ferreira es comunicólogo, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Porto (Porto), Portugal. Es especialista en Diseño editorial , tipografia y fotografia. Trabaja en Antero Ferreira Design; Alquimia da Cor. Ejerce la docencia en Faculdade de Belas-Artes da Universidade do Porto. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Educación, Fotografía. Antero está en FOROALFA desde 2005.
Designer, professor, bibliófilo e colecionador de artefactos de caligrafia e tipografia.
Doutor em Belas-Artes (Design) e Menção de Doutor Europeu pela Universidade de Barcelona (2003). Licenciado em Design de Comunicação pela Escola Superior de Belas-Artes do Porto (1989). Desenvolve atividade artística e profissional desde 1983; especializado em identidade corporativa e tipografia. Docente da Subunidade Orgânica de Design da Faculdade de Belas-Artes da Universidade do Porto (desde 1989). Fundou, no Porto, o ateliê Antero Ferreira Design (1991) e foi cofundador da Alquimia da Cor Produções Digitais (1995) na qual desempenha a função de sócio-gerente e diretor artístico. Professor visitante em diversas instituições, nomeadamente: Nova Scotia College of Art and Design (Canadá), Universidade de Barcelona e Universidade Politécnica de Valencia (Espanha). Presidente do Conselho Técnico e Deontológico da AND/Associação Nacional de Designers (desde 2005). Como designer colaborou com diversos fotógrafos, entre os quais: Aníbal Lemos, Cassiano Ferraz, Cláudio Capone, Graça Sarsfield, Ivo Guimarães, José Luís Dias, Manuel Magalhães, Oscar Almeida e Virgílio Ferreira.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio