Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ciudad de México, Temuco México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Investigación
Enseña en: Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa
Se unió a FOROALFA: 2007
Doctora en Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD), por la Universidad Autónoma Metropolitana, con la tesis “La percepción y su importancia en la generación de un diseño háptico para personas con discapacidad visual”. Maestra en CYAD Diseño por la UAM, y licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Becaria de excelencia CONACYT (2003-2009). Su tesis doctoral obtuvo Mención Honorífica en el Tercer Concurso Nacional sobre Discapacidad 2010, organizado por el DIF y el Gobierno Federal (México).
Sus investigaciones versan sobre el diseño háptico gráfico; el diseño socialmente responsable e incluyente; el diseño social, el diseño centrado en los seres humanos, de forma específica vinculándolo con las personas con discapacidad visual. Es autora del libro El diseño háptico: un paradigma diferente, así como de diversas publicaciones tanto individuales como en coautoría. Ha sido ponente y tallerista en diversos foros académicos tanto nacionales como internacionales. En la esfera docente, ha impartido clases desde 1994 ininterrumpidamente a nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades en México. Ha trabajado de forma profesional en el área editorial, las artes gráficas y preprensa digital. También ha sido asesora en el área de marketing y servicios especializados de pre-producción impresa. Es analista en la empresa Neural Research. Actualmente es Profesor Investigador Visitante Titular “B” en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Departamento de Teoría y Procesos del Diseño. Participa en el Cuerpo Académico de Evaluación del Diseño Centrado en el Usuario dentro de la línea de investigación de Diseño Multisensorial.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Jun 2011 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January