Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Temuco
México
Angélica Martínez De La Peña es diseñadora gráfica, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Temuco), México. Es especialista en Investigación. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Angélica está en FOROALFA desde 2007.
Doctora en Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD), por la Universidad Autónoma Metropolitana, con la tesis “La percepción y su importancia en la generación de un diseño háptico para personas con discapacidad visual”. Maestra en CYAD Diseño por la UAM, y licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Becaria de excelencia CONACYT (2003-2009). Su tesis doctoral obtuvo Mención Honorífica en el Tercer Concurso Nacional sobre Discapacidad 2010, organizado por el DIF y el Gobierno Federal (México).
Sus investigaciones versan sobre el diseño háptico gráfico; el diseño socialmente responsable e incluyente; el diseño social, el diseño centrado en los seres humanos, de forma específica vinculándolo con las personas con discapacidad visual. Es autora del libro El diseño háptico: un paradigma diferente, así como de diversas publicaciones tanto individuales como en coautoría. Ha sido ponente y tallerista en diversos foros académicos tanto nacionales como internacionales. En la esfera docente, ha impartido clases desde 1994 ininterrumpidamente a nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades en México. Ha trabajado de forma profesional en el área editorial, las artes gráficas y preprensa digital. También ha sido asesora en el área de marketing y servicios especializados de pre-producción impresa. Es analista en la empresa Neural Research. Actualmente es Profesor Investigador Visitante Titular “B” en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Departamento de Teoría y Procesos del Diseño. Participa en el Cuerpo Académico de Evaluación del Diseño Centrado en el Usuario dentro de la línea de investigación de Diseño Multisensorial.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre