Ciudad de México, Temuco México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Investigación
Enseña en: Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa
Se unió a FOROALFA: 2007
Doctora en Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD), por la Universidad Autónoma Metropolitana, con la tesis “La percepción y su importancia en la generación de un diseño háptico para personas con discapacidad visual”. Maestra en CYAD Diseño por la UAM, y licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Becaria de excelencia CONACYT (2003-2009). Su tesis doctoral obtuvo Mención Honorífica en el Tercer Concurso Nacional sobre Discapacidad 2010, organizado por el DIF y el Gobierno Federal (México).
Sus investigaciones versan sobre el diseño háptico gráfico; el diseño socialmente responsable e incluyente; el diseño social, el diseño centrado en los seres humanos, de forma específica vinculándolo con las personas con discapacidad visual. Es autora del libro El diseño háptico: un paradigma diferente, así como de diversas publicaciones tanto individuales como en coautoría. Ha sido ponente y tallerista en diversos foros académicos tanto nacionales como internacionales. En la esfera docente, ha impartido clases desde 1994 ininterrumpidamente a nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades en México. Ha trabajado de forma profesional en el área editorial, las artes gráficas y preprensa digital. También ha sido asesora en el área de marketing y servicios especializados de pre-producción impresa. Es analista en la empresa Neural Research. Actualmente es Profesor Investigador Visitante Titular “B” en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Departamento de Teoría y Procesos del Diseño. Participa en el Cuerpo Académico de Evaluación del Diseño Centrado en el Usuario dentro de la línea de investigación de Diseño Multisensorial.
Jun 2011 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero