Angélica Martínez De La Peña

Angélica Martínez De La Peña

Ciudad de México
Temuco
México

Angélica Martínez De La Peña es diseñadora gráfica, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Temuco), México. Es especialista en Investigación. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Angélica está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Angélica Martínez De La Peña

 Doctora en Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD), por la Universidad Autónoma Metropolitana, con la tesis “La percepción y su importancia en la generación de un diseño háptico para personas con discapacidad visual”. Maestra en CYAD Diseño por la UAM, y licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Becaria de excelencia CONACYT (2003-2009). Su tesis doctoral obtuvo Mención Honorífica en el Tercer Concurso Nacional sobre Discapacidad 2010, organizado por el DIF y el Gobierno Federal (México).
Sus investigaciones versan sobre el diseño háptico gráfico; el diseño socialmente responsable e incluyente; el diseño social, el diseño centrado en los seres humanos, de forma específica vinculándolo con las personas con discapacidad visual. Es autora del libro El diseño háptico: un paradigma diferente, así como de diversas publicaciones tanto individuales como en coautoría. Ha sido ponente y tallerista en diversos foros académicos tanto nacionales como internacionales. En la esfera docente, ha impartido clases desde 1994 ininterrumpidamente a nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades en México. Ha trabajado de forma profesional en el área editorial, las artes gráficas y preprensa digital. También ha sido asesora en el área de marketing y servicios especializados de pre-producción impresa. Es analista en la empresa Neural Research. Actualmente es Profesor Investigador Visitante Titular “B” en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Departamento de Teoría y Procesos del Diseño. Participa en el Cuerpo Académico de Evaluación del Diseño Centrado en el Usuario dentro de la línea de investigación de Diseño Multisensorial.

Actividad reciente de Angélica Martínez De La Peña

Angélica Martínez De La Peña
1
Angélica Martínez De La Peña
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Angélica Martínez De La Peña

Retrato de Jessica Soler
Jessica Soler Ago. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio