Ana Elisa Mena

Ana Elisa Mena

Montemorelos
México

Ana Elisa Mena es comunicóloga, profesional, estudiante. Reside en Montemorelos, México. Es especialista en COMMUNITY MANAGER. Estudia en Universidad de Montemorelos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing. Ana Elisa está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
13

Más información sobre Ana Elisa Mena

Estoy en mi último año de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Montemorelos, me gusta la redacción, el buen cine y la radio. Actualmente trabajo en la prensa oficial de mi universidad  y he trabajado en diferentes actividades no lucrativas como: maestra de inglés, psicología a nivel prepraratoria en Bolivia, directora de un club infantil Aventureros estilo "scouts"  (de edades entre 4-9 años), consejera en un club similar pero de jovencitos entre 10 y 15 años, ayudante de cocina en servicios de alimentos vegetarianos, secretaria, niñera, locutora, entre otras cosas.

Actividad reciente de Ana Elisa Mena

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

Creo que los problemas comunicacionales están desde que el hombre ha podido hablar. Por una parte la falta de educación e investigación por parte del cliente en cuanto a lo que quiere y en otra (en algunos casos) la falta de comunicación por parte del creativo. Tolerancia es la clave, además de un buen brief

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Yo creo que las redes sociales están revolucionando la sociedad y están generando una brecha generacional más grande entre aquellos que fueron del siglo pasado y nosotros inmigrantes y nativos.

Ayer leí un re-twit que decía algo así como que en internet uno puede poner cualquier barbaridad «entre-comillarla», ponerle un nombre famoso y hacerla «oficial». Así que también dan pie a grandes mentiras. tienen enormes pro´s y contras.

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovaciónLos porqués de la innovación

Un artículo muy interesante que da pie a la reflexión. En nuestro afán por innovar nos olvidamos de las bellezas de antaño. Nos olvidamos de lo ecológico y de lo simple. Antes de generar cualquier cosa deberíamos tomar una pausa, admirar lo ya hecho, dar gracias a aquéllos que incluso dieron su vida por las cosas que ya tenemos y ver en qué más podemos contribuir para que este mundo sea un lugar mejor.

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Elisa Mena
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y TwitterLas empresas, Facebook y Twitter

Creo que la oportunidad de crecimiento y re-alimentación que nos proporciona la red no la tomamos en cuenta cuando es la llave para un mecanismo de comunicación e interacción con los clientes y clientes potenciales.

Si le diéramos más importancia a las estrategias que se pueden llevar a cabo con los medios en línea creo que muchas campañas publicitarias serían un éxito rotundo sin necesidad de gastar cantidades garrafales de dinero.

Ana Elisa Mena
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Estoy de acuerdo con el artículo, no creo que estemos dándole el valor suficiente y la importancia que realmente tiene nuestro trabajo. Creo que debiéramos fomentar el marketing en el diseño

Ana Elisa Mena
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Elisa Mena
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorialLa realidad aumentada en el diseño editorial

Creo que la propuesta de converger lo tradicional con las tecnologías emergentes es una manera creativa de mantener vivos los libros, que a mi parecer son una valiosa herramienta. Lo electrónico no es infalible, pero un buen libro impreso no te queda mal en aquellos viajes en avión, las largas filas para hacer trámites imposibles de realizar en línea, etc., por otra parte vivimos en una época donde si no es audiovisual-interactivo no es divertido. Esperemos que pronto estemos disfrutando de este recurso y no solo disfrutarlo, también tengamos la oportunidad de trabajar con él.

Ana Elisa Mena
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre