Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Durango
México
Amin Zaffa es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Durango (Durango), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Amin está en FOROALFA desde 2006.
Objetivo:
Apta para realizar trabajos de alta calidad, solucionando problemas con una adecuada combinación de técnica, estética, estrategia y originalidad partiendo de un proceso creativo, enfocando los objetivos y las metas hacia una pieza de comunicación, consiguiendo realizar un producto final innovador y funcional ante un mercado.
Honesta conmigo misma y con mi trabajo, respetando mi profesión y al cliente, aptitud hacia nuevos retos, tendencias e interés por aprender siempre más.
Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad Autónoma de Durango.
Agosto 2009 - Actual
Independiente
Diseño de publicidad, logotipos, carteles, invitaciones, Manual de Identidad, Fotografía, proyectos independientes
para Turismo Estatal y Cineteca Municipal.
Mayo 2009 - Julio 2009
Poessia
Diseño de publicidad para revista conceptual.
Mayo 2006 - Oct. 2008
Estudio Treviño Imagen Pública
Diseño de campañas politicas, diseño de imagen coorporativa del Municipio del Estado de Durango, Imagen de
Dependencias del Ayuntamiento del Estado de Durango, Logotipos, Carteles, Invitaciones, Papelería,
Interiorismo, Diseño Editorial, trato directo con el cliente y dependecias del Municipio.
Oct. 2003 -Nov. 2005
Periódico Victoria de Durango
Departamento de Publicidad Comercial, diseño de espacios publicitarios, retoque de fotografía digital
maquetación de sección.
Mayo 2003 - Oct. 2003
Serigráfica Graciela
Revelado de diseños para impresión en serigrafía en uniformes y playeras escolares. Conocimiento de las tintas aplicadas y separación de color.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Método del diseño-comunicación
Totalmente de acuerdo, la metodología es lo principal en el diseño y mas esencial es tener en cuenta el contexto para llegar a una solución garantizada al 100 %, sin concepto no hay diseño y lo malo es que en algunas escuelas no se les enseña a los diseñadores a pensar y a profundizar mas allá de una imagen.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Sustentabilidad en la cultura material
Totalmente de acuerdo, tenemos que pensar de una manera sustentable como un ser humano para un mejor lugar donde vivir y como diseñador resolver los problemas tomando siempre en cuenta este punto, como algo muy importante dentro de nuestro proceso de diseño, es lamentable ver tanta basura en las calles, literalmente y visualmente y como dice en el art. la educación es muy importante en la sociedad, así que podemos contribuir a enseñar a ese cambio que se requiere, generando ideas, propuestas y soluciones a las nuevas generaciones, aunque sea un gran reto, se puede lograr. n_n
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
Creo que es muy importante una buena lista de música mientras diseñas, la música te relaja, puedes cantar y bailar, es como una sacudida para que llegue la inspiración, me gusta escuchar una lista variada, pero entre ellas mis preferidas siempre serán de los Beatles!!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?
Estoy de acuerdo totalmente, hay que experimentar de todo, leer de todo, ver de todo, trabajar de todo, para que ese conocimiento lo podamos aplicar de una forma nueva y funcional.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
En mi opinión se me hace una correcta evolución de HP, se me hace totalmente legible y pienso que es por el posicionamiento que tiene la marca, no creo que fuera problema el aplicarla y hacer una buena campaña para el reconocimiento de la misma, pienso que fue un error no adoptarla, pero tal vez aun puedan retomarla y utilizarla en un futuro.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre