Alma  Rosa Sanchez Mundo

Alma Rosa Sanchez Mundo

Ciudad de México
México

Alma Rosa Sanchez Mundo es diseñadora gráfica, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa. Trabaja en Pool Creativo / El Almejario. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Fotografía. Alma Rosa está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
17
Votos:
122
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Alma Rosa Sanchez Mundo (1)

Ilustración principal del artículo La batalla del diseñador
La batalla del diseñador La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?

Más información sobre Alma Rosa Sanchez Mundo

Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado diversos cargos en las empresas en las cuales ha participado, entre ellas se encuentran: Arte y Color, FIMSA (Formas Impresas de México), Estrategia Publicidad, Instituto de Desarrollo Humano y Directorio de Hoteles México. En 2001, se integra a Pool Creativo haciendo carrera dentro de la empresa, iniciando como Diseñadora Junior, pasando por Diseñadora Senior hasta ocupar la posición de Directora de Arte.

Durante su desarrollo dentro de Pool Creativo, se ha especializado en Diseño Editorial, Identidad Gráfica y Corporativa además de Comunicación Interna. Uno de sus primeros trabajos fue para IMCINE —Instituto Mexicano de Cinematografía— en 2001, donde diseñó el logotipo para un proyecto que buscaba difundir los cortometrajes en las salas comerciales, al que le daría el nombre de: “Cortometraje más que un instante”, pensando en un slogan que englobara el trabajo de síntesis que deben tener los realizadores de los mismos; posteriormente se hicieron una serie de DVD´s y artículos con la imagen del logo; esto se extendió por 4 años más.

Coordinó por 11 años la revista de Comunicación Interna de BBVA Bancomer Enlace; posteriormente, realiza la revista adelante, en colaboración con la publicación española de BBVA. Posteriormente diseña la primera revista de comunicación interna electrónica para BBVA Bancomer Conécta-T, hasta su octava edición. También colaboró en el diseño de la revista One, edición en español, para ArcelorMittal.

Para Unilever colaboró en el diseño de diversas piezas para la fuerza de ventas para marcas como: Knorr®, Hellman´s®, Pronto®, Ades® y Maizena®.

Creó el concepto, diseño y coordinación de la revistade Comunicación Interna para Urbi, Vida Residencial®, Buscadores, haciéndose cargo también de su Comunicación Interna —realizando copy, creatividad, diseño, estrategia, etc.— por 2 años.

Ha creado manuales para diferentes empresas como: BBVA Bancomer manual de criterios de comunicación; para UDLAP manual de identidad gráfica y diseño de identidades para los diversos colegios y carreras; Urbi, Manual de Inducción; para SARE rediseño de identidad corporativa y manual de aplicación; Coca Cola FEMSA, manual de Cultura Corporativa y el Reporte de Sostenibilidad Pfizer 2008, entre otros.

Asimismo, ha sido Directora de Arte para BBVA Bancomer desarrollando diversas campañas de comunicación a nivel interno, ecológicas como Ser Verde® donde se realizó señalización para los contenedores de basura, calendarios, TV IP, materiales para las certificaciones ambientales entre otras cosas; de beneficios como la Carrera Bancomer, con materiales como vayas, la meta y salida, camisetas, medalla, trofeo comunicados y postales electrónicas.

También ha participado en campañas a nivel interno para Coca-Cola FEMSA, Pfizer Consumo, Pfizer Responsabilidad Social y Pfizer Nutrición.

Durante 2 años, manejó la cuenta de Nacional Monte de Piedad, donde realizó el diseño de la revista de comunicación interna de Mundo Monte, la conceptualización, diseño, desarrollo y coordinación de campañas de comunicación interna, comunicados, supervisión de fotografía para las portadas y en eventos para el NMP.

En 2012, para el 80 aniversario de BBVA Bancomer, diseñó el periódico conmemorativo con la historia del banco.

Actualmente realiza el diseño de las revistas: Integra para BASF y Nuestra Entrega para FedEx México, LAC y Brasil. Además de campañas de comunicación interna con temas de salud, seguridad, RH, preparación para el GPTW, entre otros.

Como freelance, en el 2009, creó el concepto gráfico y de negocio para el “Club mujeres al volante... prevención constante”, donde no sólo hizo la identidad corporativa, también se encarga de la comunicación y publicidad a la fecha —mailing, flyer, carteles, materiales para fuerza de ventas, promocionales, papelería básica y de uso frecuente, anuncios en revista, etc.— algunos se exhiben en asbec.mx y en Facebook http://www.facebook.com/grupoasbec. 

Ya con más experiencia, en el 2012 comienza a cocinarse Qko diseño y El Almejario como un compendio de soluciones precisas de diseño comunicación y anexos en un espacio alterno para presentar servicios creativos, ideas y locuras gráficas. Y desde entonces, ha desarrollado la identidad gráfica y manuales de estilo para PyMEs como Pasteko®, Dental GLAF® más que sonrisas, Retribuye® así como identidad gráfica personal para: médicos, nutriólogos, arquitectos, fotógrafos y hasta un boxeador. Para Promotora Social México de 2014 a la fecha, ha realizado distintos materiales como el boletín electrónico, invitaciones para distintos eventos, mailings, logotipos, folletos, la imagen para el brindis navideño de 2014 y 2015 con distintas piezas desde etiquetas para regalos, cajas, banners, lonas, templates, invitaciones, etc.

Actividad reciente de Alma Rosa Sanchez Mundo

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Feb. 2020 Me gusta el artículo:

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Ago. 2017 Me gusta la opinión de Roxana GarciaRoxana Garcia en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Ago. 2017 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Ago. 2017 Me gusta la opinión de Edward PearsonEdward Pearson en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Ago. 2017 Me gusta la opinión de Guadalupe FerreroGuadalupe Ferrero en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Ago. 2017 Publicó el artículo:

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

May. 2017 Me gusta el artículo:

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Sept. 2015 Me gusta el artículo:

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Alma  Rosa Sanchez Mundo
17

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Hay 17 seguidores de Alma Rosa Sanchez Mundo

Retrato de Nathalie Camacaro
Nathalie Camacaro Ago. 2019
Retrato de Maya Castro
Maya Castro Sept. 2018
Retrato de Luis Angel Ramirez
Luis Angel Ramirez Jun. 2018
Retrato de Rosa Torres
Rosa Torres Ene. 2018
Retrato de Ale González
Ale González Dic. 2017
Retrato de Nano16 Nacho
Nano16 Nacho Nov. 2017
Retrato de Filiberto J Mendoza
Filiberto J Mendoza Sept. 2017
Retrato de Hidra Cabero Mencia
Hidra Cabero Mencia Sept. 2017
Retrato de Alexis Cano
Alexis Cano Sept. 2017
Retrato de Amairani Cruz Angel
Amairani Cruz Angel Sept. 2017
Retrato de Victor Macedo
Victor Macedo Ago. 2017
Retrato de Jp Gooner
Jp Gooner Ago. 2017
Retrato de Carlos Saldaña
Carlos Saldaña Ago. 2017
Retrato de Griselda Lehr
Griselda Lehr Ago. 2017
Retrato de Gabriel Navarro
Gabriel Navarro Ago. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre