
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Ciudad de México
México
Arquitecto, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Poesía y edición. Estudia en UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Comunicación. Alejandro se sumó a FOROALFA en 2012.
Estudiante y escritor. Tesis sobre Le singe grammairien , primera edición de El mono gramático de Octavio Paz. En ella estudio la relación entre diseño editorial y poética del texto con el fin de ver de qué modo el diseño editorial de la edición prínceps (en francés y publicada por la editorial Skira, por ser un texto por encargo) se adecua al discurso del texto, en oposición a la falta de adecuación entre diseño y discurso en las publicaciones de ese texto paciano en español (Seix Barral, Galaxia Gutenmberg, Fondo de Cultura Económica).
Me interesa también la poesía contemporánea, la crítica literaria, al tipografía y el diseño editorial.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Octavio Paz y el diseño
Artículo interesante que revela los pretextos (textos en etapa de escritura o antes de ser publicados) de algunos topoemas de Paz. Además, muestra que Paz aprovechaba sus conocimientos editoriales para potenciar su capacidad de expresión. El conocimiento de estos pretextos y de esta faceta de Paz da a los lectores mayores elementos para interpretar su obra.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Octavio Paz y el diseño
¿Qué obra de arte no es un capricho?
Sí, tal vez Paz no sabía tanto de diseño como un diseñador profesional de hoy, pero sabía lo que quería expresar y tenía una idea de cómo lograrlo.
Esto no significa que el diseño que sugirió para su poema haya sido el mejor, muy probablemente una coautoría Paz-Rojo habría producido un poema más acabado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril