Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Alejandro Silva Solís es arquitecto, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Poesía y edición. Estudia en UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Comunicación. Alejandro está en FOROALFA desde 2012.
Estudiante y escritor. Tesis sobre Le singe grammairien , primera edición de El mono gramático de Octavio Paz. En ella estudio la relación entre diseño editorial y poética del texto con el fin de ver de qué modo el diseño editorial de la edición prínceps (en francés y publicada por la editorial Skira, por ser un texto por encargo) se adecua al discurso del texto, en oposición a la falta de adecuación entre diseño y discurso en las publicaciones de ese texto paciano en español (Seix Barral, Galaxia Gutenmberg, Fondo de Cultura Económica).
Me interesa también la poesía contemporánea, la crítica literaria, al tipografía y el diseño editorial.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Octavio Paz y el diseño
Artículo interesante que revela los pretextos (textos en etapa de escritura o antes de ser publicados) de algunos topoemas de Paz. Además, muestra que Paz aprovechaba sus conocimientos editoriales para potenciar su capacidad de expresión. El conocimiento de estos pretextos y de esta faceta de Paz da a los lectores mayores elementos para interpretar su obra.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Octavio Paz y el diseño
¿Qué obra de arte no es un capricho?
Sí, tal vez Paz no sabía tanto de diseño como un diseñador profesional de hoy, pero sabía lo que quería expresar y tenía una idea de cómo lograrlo.
Esto no significa que el diseño que sugirió para su poema haya sido el mejor, muy probablemente una coautoría Paz-Rojo habría producido un poema más acabado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre