Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Las Heras
Mendoza
Argentina
Alejandro Ramirez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Las Heras (Mendoza), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Alejandro está en FOROALFA desde 2008.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Acuerto totalmente con Gabriel Martínez Meave. La legibilidad está sobrevalorada y cualquier signo descontextualizado puede acusarse de no efectivo. Por otro lado, ¿realmente piensan que el proyecto es «demasiado avanzado»?, yo creo que es una buena y elegante solución de identidad que ha sido desaprovechada por conservadurismo y/o falta de compromiso con el diseño.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
Yo no considero esto un problema grave. Pensemos que si hay un cliente que calza 42 y está dispuesto a usar un 45, el perjudicado es él y no el diseñador. Lo que hay que hacer en esos casos es tener una instancia de discusión y si no se llega a un acuerdo, pues, no se trabaja con esa empresa o cliente. Quien se sienta amenazado con estos enlatados, es porque no tiene nada mucho mejor que ofrecer.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Me parece terrible el punto 2: «¿Es un problema el hecho de que no se lea esa cifra?». No es un hecho que no se lea, todo lo contrario, se lee y muy bien. La marca no me parece brillante, pero verdaderamente valoro el espíritu, es completamente provocador, aunque, pienso, si no fuese magenta, nadie se hubiese escandalizado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre