Alejandro Lazos

Alejandro Lazos

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
7

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño web, with 20 years of experience. Working at InTacto. Teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Technology, Motion Graphics


Co-founder of inTacto, trained at the University of Buenos Aires, in the career of Graphic Design. Born in Buenos Aires, Argentina, Alejandro Lazos is 34 years old. Always interested in the visual in all its expressions, was trained in various disciplines such as graphic illustration, typography, airbrushing and digital techniques.



Interested in Latin design aspects, he belongs to a group of research and typographical development named ”Tipitos Argentinos“, where he and a colleague developed the typography called ”Prima“, which was awarded in the Typography Biennial 2004. At inTacto, is responsible for bringing the creative direction of the Agency and the coordination of the production team, always aiming to achieve the highest standards of quality.

0

Oct 2013 My opinion in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Muy bueno, comparto la opinión, creo que lo que está pasando en WEB con Flat Design es que se está volviendo a lo esencial, y la carga de efectos de años anteriores tiene su explicación. A los inicios de la web todo era simple, pero no por decisión de diseño, sino por posibilidades técnicas, ancho de banda, CPU limitado, etc. Luego, cuando el ancho de banda creció, se podían cargar más imágenes ampliando las posibilidades de trabajo visual, muchas veces traducido en simple ornamento. Hoy la diferencia se busca por el diseño bien pensado haciendo foco en el contenido, utilidad y usabilidad.

0
0

May 2012 I like the article:

0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article Cómo «seguir» en FOROALFA

Evolución! bien.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Me parece que si fuera el primer logo de HP sería muy cerrado y nadie lo entendería, pero conociendo la marca creo que juega con el conocimiento previo y se entiende. Es jugado, veremos como evoluciona la respuesta del público, pero creo que va a ir bien.

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

La síntesis de la sirena esta muy buena, pero estructuralmente es otra marca: antes un anillo verde encerrando un círuclo negro, con «algún» dibujo adentro, ahora otra historia, la síntesis cobra protagonismo total.

Hay que ver cómo acompañará el nombre en otras aplicaciones, seguro eso ayudará a su reconocimiento.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Clarín.com: ¿mejor o peor?

Con respecto a lo que es el top o cabezal, tiene un aire mucho más antiguo (como webs de hace años), logo grande como marca de agua y con «drop shadow!!!», tipografía con serif en el menú principal, secciones superiores en diferentes colores, íconos del clima sin gracia, etc., etc., desde lo visual, sin duda, empeoró.

El logo en grande, creo que es acertado, pero trabajado de otra manera.

0
0

Creo que en todos los ámbitos de la vida, no solo para el diseño, para hacer una transferencia en profundidad de conocimiento, la experiencia propia es fundamental. Pensemos, solo, en que la teoría del diseño no abarca las realidades particulares de cada latitud y éstas deben completarse con las vivencias de quién guía en la enseñanza.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Es jugadisimo, y me gusta eso, ahora... me preocupan las connotaciones negativas que pueda tener. Mi primera impresión (como la de varios) fue la de bollo de basura, luego, por sus formas, lo veo como algo excesivamente agreviso, cuando estamos hablando de un encuentro mundial que pretende ser justamente todo lo contrario.

Me parece interesante cuando un logo esconde sutilmente un mensaje, un carácter o algo, pero para ver el 2012... ¿se necesita aclaración?. Demasiado.

No pasará desapercibido, pero a qué precio!

0