Alejandro Lazos

Alejandro Lazos

Buenos Aires
Argentina

Alejandro Lazos es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en InTacto. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics. Alejandro está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Más información sobre Alejandro Lazos

Co-founder of inTacto, trained at the University of Buenos Aires, in the career of Graphic Design. Born in Buenos Aires, Argentina, Alejandro Lazos is 34 years old. Always interested in the visual in all its expressions, was trained in various disciplines such as graphic illustration, typography, airbrushing and digital techniques.



Interested in Latin design aspects, he belongs to a group of research and typographical development named ”Tipitos Argentinos“, where he and a colleague developed the typography called ”Prima“, which was awarded in the Typography Biennial 2004. At inTacto, is responsible for bringing the creative direction of the Agency and the coordination of the production team, always aiming to achieve the highest standards of quality.

Actividad reciente de Alejandro Lazos

Alejandro Lazos
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Muy bueno, comparto la opinión, creo que lo que está pasando en WEB con Flat Design es que se está volviendo a lo esencial, y la carga de efectos de años anteriores tiene su explicación. A los inicios de la web todo era simple, pero no por decisión de diseño, sino por posibilidades técnicas, ancho de banda, CPU limitado, etc. Luego, cuando el ancho de banda creció, se podían cargar más imágenes ampliando las posibilidades de trabajo visual, muchas veces traducido en simple ornamento. Hoy la diferencia se busca por el diseño bien pensado haciendo foco en el contenido, utilidad y usabilidad.

Alejandro Lazos
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandro Lazos
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandro Lazos
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFACómo «seguir» en FOROALFA

Evolución! bien.

Alejandro Lazos
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandro Lazos
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Me parece que si fuera el primer logo de HP sería muy cerrado y nadie lo entendería, pero conociendo la marca creo que juega con el conocimiento previo y se entiende. Es jugado, veremos como evoluciona la respuesta del público, pero creo que va a ir bien.

Alejandro Lazos
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alejandro Lazos
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

La síntesis de la sirena esta muy buena, pero estructuralmente es otra marca: antes un anillo verde encerrando un círuclo negro, con «algún» dibujo adentro, ahora otra historia, la síntesis cobra protagonismo total.

Hay que ver cómo acompañará el nombre en otras aplicaciones, seguro eso ayudará a su reconocimiento.

Alejandro Lazos
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?Clarín.com: ¿mejor o peor?

Con respecto a lo que es el top o cabezal, tiene un aire mucho más antiguo (como webs de hace años), logo grande como marca de agua y con «drop shadow!!!», tipografía con serif en el menú principal, secciones superiores en diferentes colores, íconos del clima sin gracia, etc., etc., desde lo visual, sin duda, empeoró.

El logo en grande, creo que es acertado, pero trabajado de otra manera.

Alejandro Lazos
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Creo que en todos los ámbitos de la vida, no solo para el diseño, para hacer una transferencia en profundidad de conocimiento, la experiencia propia es fundamental. Pensemos, solo, en que la teoría del diseño no abarca las realidades particulares de cada latitud y éstas deben completarse con las vivencias de quién guía en la enseñanza.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio