Alejandro Escobar

Alejandro Escobar

La Habana
Ciudad de La Habana
Cuba

Alejandro Escobar es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en La Habana (Ciudad de La Habana), Cuba. Es especialista en Identidad Corporativa. Tiene interés en Diseño Gráfico. Alejandro está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Alejandro Escobar

Alejandro Escobar
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Como docente de uno de los talleres de diseño de la carrera Comunicación Visual del Instituto Superior de Diseño en Cuba, considero que la muestra de buenos ejemplos ayuda a provocar el espíritu creativo del estudiante y de alguna manera despierta en él la necesidad planteada como meta personal de superar ?o al menos llegar a un nivel similar? lo que ya se logró de forma óptima. En este último punto creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de definir lo que está bien y lo que está mal, por ello prefiero mostrar como buenos trabajos aquellos que han alcanzado un buen nivel de forma indiscutible para no influir de ningún modo con mi criterio personal en los alumnos, aunque esto acontezca, tarde o temprano, en cierta medida. Igualmente considero oportuno que si alguien discrepa sobre la calidad de alguno de estos ?proyectos topes? lo plantee sin tapujos para que con ello se estimule un análisis que enriquezca el taller. El estudio de referentes es un buen ejemplo que manejamos en nuestro centro de cómo es imprescindible conocer lo hecho en el área que trabajamos para posteriormente emprender la marcha hacia nuestro diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio