Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Burzaco
Buenos Aires
Argentina
Alejandro Álamo es , profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Burzaco (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Sal&rA. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Lanús y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Alejandro está en FOROALFA desde 2007.
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
Muy interesante el análisis. En los envases de productos de medicamentos el diseño está un escalón debajo de la necesidad de ventas, detrás de la tecnología en post de la falsificación. La industria farmacéutica en los últimos años ha perdidos grandes sumas de dinero por esto, y ponen toda la energía para que esto no suceda en desmedro del diseño. Holografía, tintas ultravioletas, lectura Braile, etiquetas de cierre de un solo uso, stamping, laca sectorizada... todo diseño encubierto en la tecnología de envases.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Está conformada por parte de la simbología histórica de esas tierras y de sus pueblos originarios. Apenas la vi, la relacioné con el Camino de Inca del Machu Pichu, que mejor referente del Perú. Me parece muy bien lograda.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Expósitos: tipografía en Buenos Aires
Muchas gracias por el aporte histórico!! Felicitaciones
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Rumbo a la colegiatura?
Después de muchos años de trabajar de diseñador, y luego de haber luchado por el título en los últimos 5 años, y sin despreciar la tarea creativa, apoyo la iniciativa de la colegiatura ya que a través de la misma se logrará la inclusión de la profesión en la sociedad como generador de propuesta y de cambio para y pos la misma.
Y como docente, desde la UNLa que es donde doy clases, nos consignamos en hacer que la profesión esté cada vez más cerca de los futuros colegas.
Como último, sería importante que se unan la Ciudad de Buenos y la Provincia en una tarea conjunta.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre