Adela Martínez

Adela Martínez

Bogotá
D.C.
Colombia

Adela Martínez es diseñadora gráfica, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Bogotá (D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en adela martínez camacho | diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding. Adela está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
5

Más información sobre Adela Martínez

  • Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. 
  • Diplomada en Creación de Empresas de Diseño de la misma universidad.
  • Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires.
  • Diseñadora editorial desde 2001.
  • Docente Coordinadora del Diplomado en Diseño Editorial (2011) de ISDAL -Institución Superior de Diseño para América Latina (www.isdal.edu.co).  
  • Miembro de la Asociación de Diseñadores Gráficos - Colombia.

Actividad reciente de Adela Martínez

Adela Martínez
0

May. 2018 Me gusta el artículo:

Adela Martínez
0

Abr. 2014 Me gusta el artículo:

Adela Martínez
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Hora del showHora del show

Power Point es un programa limitante que no ofrece las herramientas con las que los diseñadores soñamos; la aparición de Keynote ha sido una especie de "bendición" para crear presentaciones para nuestros clientes. Pero si no hay más con qué trabajar, más vale acudir a los recursos disponibles y al talento propio para que no se noten las carencias de este software. La falta de herramientas no puede ser una excusa para ejecutar un buen diseño. Como diría el profesor Nacho Martínez-Villalba: "En la sencillez está la maestría".

Adela Martínez
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Adela Martínez
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Muy buen artículo, apropiado y además de todo, con el tono sarcástico divertido propio del Maestro Chaves. Imperdible!

Adela Martínez
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Adela Martínez
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

¡Maravilloso artículo! Corto y contundente. Valdría la pena también hacer un recuento de las quejas frecuentes de los clientes sobre algunos diseñadores. De ellas también se aprenden valiosas lecciones y, si se las sabe aprovechar, se puede sacar ventaja para ganar más y mejores clientes.

Adela Martínez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo No cualquier ejercicio hace bien a la saludNo cualquier ejercicio hace bien a la salud

Totalmente de acuerdo. Es muy importante aplicar este tipo de ejercicios que son el cable a tierra para los estudiantes de diseño. Les permite ser creativos y, al mismo tiempo, realistas con respecto a los proyectos que muy probablemente se van a encontrar en su vida profesional. Los prepara para enfrentar distintas situaciones y les da herramientas para resolverlas en el futuro.

Adela Martínez
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Adela Martínez
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo No le discutas a tu jefeNo le discutas a tu jefe

Creo que hay una cosa que un diseñador no debe negociar bajo ninguna circunstancia: su integridad. Cualidad que se cultiva y desarrolla durante toda la vida. Cuando se falla en eso, se permiten cruzar los límites del respeto entre jefes y empleados, la integridad se convierte en moneda de cambio y es ahí donde nace el maltrato y la inconformidad. El no hacerse respetar es lo que, eventualmente, pone al diseñador en una posición débil; y es un círculo vicioso que puede no terminar.

«La integridad personal en el diseño, es lo que diferencia a los buenos de los malos». -Neville Brody

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio