Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Montemorelos
Nuevo León
México
Comunicólogo, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Montemorelos (Nuevo León), México. Trabaja en Universidad de Montemorelos. Ejerce la docencia en Universidad de Montemorelos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Abel se sumó a FOROALFA en 2006.
Artista y diseñador visual, profesor universitario, prosumer y ciclista. Ministro comisionado y DirCom asociado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Dios crea, el hombre diseña
El blog de mi clase Desarrollo de la Creatividad en 2008, con tema relacionado a este artículo. Enlace
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por John Mackay en el artículo Dios crea, el hombre diseña
Buen artículo. La primera pregunta que he hecho a mis alumnos de creatividad en el semestre. Si hemos sido creados a imagen de Dios, y Él es Creador, ¿Nosotros creamos o no creamos?.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
No todos los proyectos son iguales. En ocasiones los docentes intentamos que en determinado proyecto el alumno explore todas las posibilidades técnicas y creativas, por ello la estrategia de evaluación incluye una concepción del producto final sin influencia alguna. Los objetivos en otra asignación pueden ser diferentes y por ello será necesario modelar, contextualizar, ejemplificar. Creo que es bueno variar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero