Luis Eduardo Vallejo Sánchez

Luis Eduardo Vallejo Sánchez

Querétaro (Querétaro) México

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
3

Artista profesional, docente con 38 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Autónoma de Querétaro. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Querétaro.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Arte, Fotografía

Estudios
Licenciatura en Comunicación Gráfica, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
1977-1980.

Diplomado en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ
1998

Licenciatura en Artes Visuales especialidad en Artes Plásticas, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ 2000-2003

Maestría en Arte: Estudios del Arte Moderno y Contemporáneo, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ 2004-2006

Curso: “Claves interpretativas para la teoría contemporánea” impartido por el Dr. Fabián Gimenez Gatto, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Julio del 2008.

Premios y distinciones
Primer Lugar en el concurso de logotipo 25 años DE AUTONOMIA UNIVERSITARIA.


Primer lugar en el concurso de cartel XX ANIVERSARIO DE LA FAC. DE PSICOLOGIA DE LA UAQ.
 

Actualmente Maestro Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Eva Heller publica un texto muy bueno sobre la Psicología del color, e´s un libro que les recomiendo, editado por Gustavo Gili.

Saludos a todos

1
2

May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Entiendo que para que se de una comunicación es necesario que el emisor de mensajes se convierta en receptor de las respuestas. Un semáforo te «indica» que debes avanzar, detenerte o disminuír la velocidad a través de sus luces, pero no es más que una codificación universal a la que reaccionamos so pena de alguna infracción, más no como comunicación.

0
2

May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Existe una reacción ante determinados estímulos cromáticos, y creo que eso sería todo respecto al color, porque si fuera un lenguaje, como tal, sería suceptible de ser traducido. ¿Cómo nos comunicaríamos con colores?

0