Juan Manuel Taraborelli

Juan Manuel Taraborelli

Necochea (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
15

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño en comunicación visual, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Taraborelli Diseño.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

1

Ago 2016 Mi opinión en el artículo De logos, contextos y modelos mentales

Muy buen artículo. No pude acceder al sitio: http://identityworks.com/ creo que ya no existe, se puede acceder desde: https://web.archive.org/web/20... ://identityworks.com/

Otro sitio interesante es : http://www.underconsideration....

0
1

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo

IBM utiliza un recurso gráfico llamado refuerzo semántico.

1
1

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Si un 50% es justo. Cualquiera que realiza un oficio lo pide. Además, el resto del pago al entregar el trabajo suele demorarse.

0
1

Si es tal cual el artículo expuesto, a veces el viaje previo para ver al cliente y antes de ser contratados ya estamos pensando; el cliente y su entorno, los referentes a tener en cuenta, experiencias previas, etc.

1
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

El color que usaron es cyan (celeste) y no azul. Sigue la línea de las marcas obvias, como una prolongación o sustitución del nombre: manzana=Apple, ventana=Windows, concha (¡perdón!)=Shell, puma=Puma, gallo=Lecoq, entre otros.

1
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

«Fer Fernando Fernadez» este es un lugar para reflexionar y hacer aportes interesantes, no para insultar. Si se vive en un mundo globalizado, al fin y al cabo será una empresa mejicana la que da trabajo a un extranjero, cómo sucede en cualquier parte del mundo.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Los granos de café me hacen acordar a los confites de colores con chocolate; tiene un carácter lúdico y juvenil, el punto 3 creo que lo cumple bien, sobretodo si apunta a un público juvenil.

0
1

Sep 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Creo que es válido, la marca es la misma porque existen reglas en cada uno de los diseños, en todos los casos se mantiene el mismo logotipo, su disposición y tipografía.

Con respecto al símbolo gráfico, en el primer caso (MIT) utiliza una «traslación» de 3 cuadrados (Mit Media Lab); Nordkyn distintas representaciones de un hexágono (tonalidades de un mismo color, también), mismo logotipo, tipografía, etc.

0
1

Mar 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Me parece fantástico la opinión de los creadores de ForoAlfa, enriquece muchísimo el debate. Tengamos en cuenta que la conversación se basa en el rediseño de una marca gráfica solamente, y por lo que exponen tal vez necesitarían la participación un poco más activa del empresario, quien conoce a sus clientes y productos que ofrece al mercado. La marca es más que un signo como fue explicado y entendido en el foro. Sabiendo, escuchando y entendiendo la necesidad del dueño los resultados del rediseño estarían más cercanos a lo que necesita.

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Yo soy diseñador independiente y hacer presupuestos casi siempre es un quebradero de cabeza; por lo que muchas veces recurro a algún tarifario de los que circulan en internet (Asociaciones de Diseño) para tener algún parámetro. Personalmente creo que debería existir un tarifario concensuado entre los diseñadores fruto de nuestra experiencia diseñando (en mi caso más de 10), para no quejarnos cuando nos quedamos cortos. Me parecería además interesante que los diseñadores con mayor experiencia y trayectoria brinden sus comentarios.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Coincido que el pictograma pasó por una vectorización sin detalles (será el fantasma del condor, un ave sin huesos). La tipografía fue mejorada con respecto a la «futura bold italic» anterior, y el color bandera Argentina me parece bien. La aplicación en los aviones, dónde se destacan más las texturas que la marca en si misma, creo que no parece una idea acertada, yo hubiese destacado más la marca gráfica.

0
1

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

La carrera te da una formación general, enciclopedista. Las armas de supervivencia, de venta, marketing, gestión y aprendizaje contínuo las va resolviendo cada uno después de haber egresado. Pasamos de lo virtual (el trabajo práctico) a la realidad.

0
1

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Teoría en el diseño hay, desde lo visual por ej. la teoría de la Gestalt, relacionado a la comunicación todas las teorías que vienen del campo de la «Lengua»; libros que tengo a mano: Sistemas de identidad, C.Carpintero; Diseño y Comunicación, Arfuch-Chaves-Ledesma; Diseño y Comunicación, Diseño para la gente, Frascara; libros de Wucius Wong, para la web (es viejito) Prod. y diseño para WWW, A.F.Coca... y hay muchos más, el problema es que a los diseñadores nos cuesta leer y estudiar un poco más, lo digo con conocimiento de causa (mi mujer es prof. univ. de Lengua y me pasa por arriba en teoría).

0
1

A mi entender, es imprecindible que el profesor no trabaje solamente de docente; porque por un lado tiene que conocer teóricamente y en la práctica todos los soportes que servirán de sustento a lo que se quiere comunicar y por otro, conocer e interactuar con la sociedad que será receptora de esa comunicación.

0