Yenny Hernandez

Yenny Hernandez

San Salvador
El Salvador

Yenny Hernandez è un graphic designer, professionale, insegnante, con 15 anni di esperienza. Vive a San Salvador (San Salvador), El Salvador. Si specializza in Branding e Identidad Corporativa. Lavora presso The Colors Factory. Insegna in Universidad Francisco Gavidia. Si interessa di Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Marketing, Branding. Yenny è in FOROALFA dal 2014.


Followers:
1
Voti:
11
Opinioni:
6

Maggiori informazioni su Yenny Hernandez

Me considero catedrática amateur todavía pues no tengo muchos años en esto (llevo 5 años) pero doy clases porque me apasiona, lo hago desde que egresé y porque me gusta enseñar lo poco que sé pero sobre todo porque dando clases es cuando más se aprende. Todos los días aprendo algo nuevo.

He dado clases en la Escuela Internacional de Negocios (ESINE) impartiendo las materias de Mercadeo y Herramientas de Marketing , Universidad Don Bosco y Universidad Francisco Gavidia con materias de diseño.

Trabajo por mi cuenta como diseñadora gráfica como propietaria de The Colors Factory y este es mi portafolio http://issuu.com/thecolorsfactory/docs/portafolio2014

 

 Soy catedrática horas clase con un postgrado de Formación Pedagógica que realizé para mejorar en la docencia pues considero que dar clase no es sólo pararte en frente de un salón y alumnos, leer diapositivas y dejar tareas….es una responsabilidad formar personas para desenvolverse en un área específica de trabajo y sacar lo mejor de ellas de la mejor forma posible.

 

Fuí Directora Creativa  de Grupo Editorial Innova Magazines y estuve a cargo de la producción de las revistas y la parte creativa por lo que también el Diseño Editorial es uno de mis fuertes.

 

Me gusta escribir, tengo un blog personal en el cual escribo de vez en cuando temas no tan interesantes http://unatalyenny.wordpress.com

 

Mis alumnos son lo que me motiva a prepararme y seguir en este camino del aprendizaje mutuo. Sé que no soy una docente normal me llevo con mis alumnos de forma difente y más personal.

 

Un poco de mi “filosofía docente”:

-El alumno aprende en la medida que el docente se prepara

-Un maestro que motiva a sus alumnos a aprender logrará mejores resultados

-Mis alumnos y yo estamos a un mismo nivel la diferencia está en que yo ya saqué el título y trabajo.

-En el salón somos docente y alumnos fuera somos colegas y amigos.

-Siempre hay alumnos que superan al maestro…de hecho tengo muchos alumnos mejores que yo:)

-La tecnología es la forma más efectiva de llegar a los alumnos.

 

MATERIAS QUE HE IMPARTIDO

-Diseño Editorial

-Tipografía Experimental

-Desarrollo Empresarial

-Imagen Corporativa

-Diseño Publicitario

-Marketing 1 Y2

-Herramientas de Marketing Directo

-Taller de Diseño Creativo

-Investigación Aplicada al Diseño

- Fotografía general y fotografía publicitaria

 

Esta es mi cuenta de ISSUU donde pueden ver algunos trabajos de mis alumnos:
http://issuu.com/elblogdelalicyennyhdez

L'attività recente di Yenny Hernandez

Yenny Hernandez
1

Ago 2013 Mi piace la risposta di Carlos SánchezCarlos Sánchez nel dialogo iniziato da Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Yenny Hernandez
1

Ago 2013 Mi piace la risposta di Diego OrdoñezDiego Ordoñez nel dialogo iniziato da Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Yenny Hernandez
1

Lug 2013 Mi piace l’articolo:

Yenny Hernandez
1

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Me encantó, te felicito. Yo soy docente y definitivamente esta es una de las partes mas difíciles mis alumnos siempre preguntan como deben venderse y me encanta lo de la experiencia pues siempre les he recalcado que si le das una buena experiencia a tu cliente volverá y hasta te recomendara y que por eso los diseñadores somos como las prostitutas pero mas finas :) Saludos!

Yenny Hernandez
1

Lug 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Buenisimo articulo yo soy catedratica universitaria y algo q mis alumnos reclaman bastante es q no les ensenan como tratar con clientes reales o manejarlos particularmente trato de darles mis experiencias propias pero seria bueno incluirlo dentro del plan d estudios. Interesante articulo!

Yenny Hernandez
1

Mar 2012 Mi piace l’articolo:

Yenny Hernandez
1

Gen 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Que buenísimo artículo te felicito, yo soy docente en la universidad y hace poco tuve la oportunidad de ver el plan de estudios de otra universidad en donde había posibilidad de dar clase y te sorprenderías lo espantoso de ese plan en donde practicamente están enfoncandose en un alumno que simplemente utilice los programas de diseño bajo la premicia de «alumnos tecnológicos e innovadores» y francamente no hay nada de procesos de diseño por lo que me pregunto que tipo de estudiantes entonces queremos que salgan?? maquileros que solo sepan ejecutar o unos que sean pensantes y q aporten algo.

Yenny Hernandez
1

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Yenny Hernandez
1

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Yenny Hernandez
1

Dic 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Qué es el Design Thinking?¿Qué es el Design Thinking?

que buenísimo artículo, comparto la opinión los diseñadores debemos ser seres pensantes no solo ejecutar ordenes, sino crear estrategias y proponerlas a nuestros clientes para que conozcan las capacidades del diseñador que van mas allá del uso de un programa o de las capacidades ilustrativas.

Ci sono 1 follower di Yenny Hernandez

Ritratto di Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Lug 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril