Ricardo López Cortez

Ricardo López Cortez

Toluca de Lerdo
Estado de México
Messico

Ricardo López Cortez è un graphic designer, professionale. Vive a Toluca de Lerdo (Estado de México), Messico. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Fotografia. Ricardo è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
2
Voti:
2
Opinioni:
3

L'attività recente di Ricardo López Cortez

Ricardo López Cortez
2

Apr 2012 La mia opinione nell’articolo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Otro punto en contra de los métodos de enseñanza es la falta de experiencia profesional fuera de las aulas de algunos catedráticos, ya que solo tienen la teoría y eso es como bien lo menciona; las clases se vuelven tediosas en las que se proyecta una película o solo se lee un libro, puesto que para preparar o educar a alguien profesionalmente y más en una disciplina tan teórico practica como lo es el Diseño Gráfico se necesita de profesionistas experimentados que compartan sus experiencias prácticas, motivando al alumno con «tips» para su desarrollo tanto escolar como futuro profesionista.

Ricardo López Cortez
2

Mar 2012 ho cominciato a seguire:

Ricardo López Cortez
2

Mar 2012 La mia opinione nell’articolo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Pero que decir de los concursos que existen para el diseño de cartel, logo, etc... en donde de una forma sutil la disciplina del diseño se va haciendo menos ya que las empresas que convocan a este tipo de concursos muchas veces con premios ofensivos de acuerdo al tipo de trabajo requerido obtienen un sin número de ideas que guardan para ser utilizadas en otro momento y a un costo gratuito por así decirlo, y que obtenemos como participantes un suerte para la próxima? o sigue participando? continua..

Ricardo López Cortez
2

Feb 2012 Mi piace l’articolo:

Ricardo López Cortez
2

Feb 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Ademas de la motivación creo que el factor tiempo es imprescindible para la realización de ideas o mejor dicho para la no realización de todas ellas. Comparto lo que alguna vez escuche en una conferencia en la que un colaborador e ilustrador para la realización de los personajes de la película «Heroes verdaderos» aqui en mexico decía: «abraza el momento y no lo dejes» creo que para alcanzar un sueño o meta es necesario ser constante y tener sobre todo disciplina para cualquier tarea a realizar tanto en el ambito profesional como en el personal. gracias

Ricardo López Cortez segue 1 profilo

Ritratto di Joan Costa
Joan Costa Mar 2012

Ci sono 2 follower di Ricardo López Cortez

Ritratto di Mayra Luna
Mayra Luna Nov 2019
Ritratto di Esther Martínez
Esther Martínez Mar 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio