Nicolas Peña Casallas

Nicolas Peña Casallas

Bogotá
Colombia

Nicolas Peña Casallas è un graphic designer, professionale, studente, con 8 anni di esperienza. Vive a Bogotá, Colombia. Si specializza in Magister en Diseño (en proceso). Studente in Universidad Nacional de Colombia. Lavora presso ViveLab Bogotá. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Comunicazione, Branding, Educazione. Nicolas è in FOROALFA dal 2015.


Followers:
0
Voti:
0
Opinioni:
1

Maggiori informazioni su Nicolas Peña Casallas

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañon

L'attività recente di Nicolas Peña Casallas

Nicolas Peña Casallas
0

Apr 2017 Mi piace la risposta di Luciano CassisiLuciano Cassisi nel dialogo iniziato da Oscar Ramirez Franco en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Nicolas Peña Casallas
0

Apr 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela nell’articolo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Debo contradecir su posición. El paradigma estético-formalista sobre el cual se ha modelado nuestra disciplina nos ha impedido ver la potencia que tenemos como diseñadores, antes que como diseñadores gráficos [acótese aquí la especialización en lo visual]. Si bien se le ha dado privilegio a las cualidades visuales en el campo, porque ya de hecho en su apellido -de gráfico- se aborda un factor de esencialidad fundado en lo óptico, no podemos retirar las cualidades no-ópticas que como diseñadores tenemos o habríamos de tener. Lo que problematizo aquí es que, si bien ha tomado bastante importancia el dibujo, y no planteo en mi perspectiva el retirarlo, no debería ser considerado éste como la única esencia de aquello que al diseño corresponde: transformar una situación existente en una deseada. A mi parecer tanto el design thinking, tanto las metodologías participativas son más diseño que aquella voluntad de artista que nos sigue alejando de una sociedad en la que estamos insertos.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio