La Serena
Coquimbo
Chile
Marcelo Valdivia è un graphic designer, professionale, insegnante, con 26 anni di esperienza. Vive a La Serena (Coquimbo), Chile. Si specializza in Web. Lavora presso modulo2. Insegna in Inacap. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Marcelo è in FOROALFA dal 2010.
Apr 2013 Mi piace l’articolo:
Apr 2013 La mia opinione nell’articolo Cómo implementar el Design Thinking
Diego, cuando leo tus palabras, me da una cierta tranquilidad «espíritu-laboral», cuando algunos todavía debaten de las diferencias entre el arte y el diseño y otros de la ingenierización del diseño, es muy bueno comenzar a aclarar los discursos, llegar a un entendimiento en cuanto a los procesos y las definiciones de estos y por sobre todo, dejar en claro que todo proceso que busca la innovación, requieren de insights que integren todos los actores.
Mar 2012 Mi piace l’articolo:
Mar 2012 La mia opinione nell’articolo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Muy buena nota, sobre todo porque nuestra profesión se basa en la confianza,. Un ejercicio muy práctico (no garantizado), es que a partir de la segunda reunión con el cliente, no nos sentarse frente a él, … tome la silla y póngase a su lado, la disposición es más a trabajar en conjunto que de confrontación.
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Set 2010 La mia opinione nell’articolo Diseño, territorio y emociones
Excelente tema, la verdad es que el resurgimiento de la profesión en un momento global potente en el ámbito de las comunicaciones nos lleva al redescubrimiento de todas nuestras potencialidades, lo complejo es, como siempre, la credibilidad de nuestro aporte por parte de la sociedad. El sistema producto no sólo es coherente en su planteamiento, sino que además apunta a consolidar los reales aportes que tiene nuestra profesión en un mundo inevitablemente globalizado. Para participar en este mundo debemos dejar de ser invisibles.