Querétaro
Messico
Luis Ramírez è un graphic designer, professionale, con 23 anni di esperienza. Vive a Querétaro (Querétaro), Messico. Si specializza in Publicidad. Lavora presso Ezqualo. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Luis è in FOROALFA dal 2009.
Diseñador Gráfico mexicano, desempeñándome principalmente en el campo de la publicidad y en la creatividad en general. Actualmente me desempeño como Director Creativo en la agencia de publicidad y estrategia Ezqualo, donde dirijo el equipo creativo para marcas como Michelin, BFGoodrich, Uniroyal, Sedalmerck, Bticino, Colgate, Sanofi; he participado en proyectos para marcas como Kellog's, Panasonic, Mars, Construlita, Nupec, Mobil, Gobierno de Michoacán, entre otros; también he co-dirijido el manejo y creación de marca, así como la comunicación para Braskem Idesa, empresa del ramo de la Petroquímica.
Ott 2018 La mia opinione nell’articolo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
¡Buenísimo y con la dosis adecuada de nihilismo!
Ott 2018 ho cominciato a seguire:
Ott 2018 Mi piace l’articolo:
Ago 2018 Risposta nel dialogo iniziato da Joaquín Eduardo Sánchez Mercado nell’articolo Marca y significados del color
Qué lástima, hubiera estado interesante analizar el contexto de lo que dices, porque personalmente creo que la psicología del color y la publicidad está llena de cuestiones subjetivas y creo que se deben abordar con mucha cautela y con la mayor información posible. Un saludo!
Ago 2018 Risposta nel dialogo iniziato da Joaquín Eduardo Sánchez Mercado nell’articolo Marca y significados del color
¿Tendrás el dato de ese caso? ¿Quién lo realizó y en qué parte de Alemania?
Ago 2018 Mi piace l’articolo:
Mag 2018 Risposta nel dialogo iniziato da Omar Guerra nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?
Esa exploración de diferentes caminos de solución de un diseño le corresponde al profesional. Hay casos en que se pueden analizar con un cliente diferentes caminos, depende de las necesidades del proyecto y de muchos factores. No se trata de que haya una sola solución a las cosas, pero sí de encontrar de todas las soluciones construidas la más adecuada según las circunstancias. Pero que le presentes 3 o 4 propuestas habla de inseguridad, de incapacidad de decisión y una desastrosa pérdida de tiempo.
Mag 2018 Risposta nel dialogo iniziato da Cecilia Feiner nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?
Creo que todo comienza ahí. No se trata de lo que quiera el cliente sino de lo que necesita. Y eso es muy complicado de entender. (Perdonen que me ponga de ejemplo) Cuando trabajo con alguien lo primero que le pido es que me diga su necesidad y no su solución. Los clientes se acercan a pedir un logo o una campaña con la idea de que esa es su necesidad, pero en realidad su necesidad es vender más, la solicitud del logo o campaña es su idea de solución, y algunos se van de espaldas cuando les digo que con un logo no van a vender más. Le puedo hacer un logo que le guste o no, pero si el problema es su servicio, su ubicación, o su producto; Ni Paul Rand los va a salvar. Es totalmente válido que el cliente no sepa lo que quiera, porque es irrelevante, para eso nos contratan. Lo ideal es que sepan qué necesitan.
Mag 2018 La mia opinione nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?
De acuerdo contigo William; excepto en la prueba de amigos. Los "testeos" también exigen una metodología definida y objetiva, nunca deben hacerse con amigos o colegas. Se puede pedir opinión pero es solo una opinión; pero ese es otro tema. Otra cuestión aún peor es cuando no solo se presenta más de una propuesta, sino que éstas son "caminos" totalmente distintos. También da un mensaje contradictorio, e infiere que la solución no está basada en algo sólido.
Mar 2017 Mi piace la opinione di Fiorella Briz nell’articolo Con los pelos de la burra en la mano