Juanjo Junoy

Juanjo Junoy

Ciudad de México
Messico

Juanjo Junoy è un advertiser, professionale, insegnante, con 36 anni di esperienza. Vive a Ciudad de México (Ciudad de México), Messico. Si specializza in Creatividad estratégica, redacción. Lavora presso Valderrey [pipo+socios]. Insegna in CENTRO. Si interessa di Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Marketing, Branding, Educazione. Juanjo è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
169
Voti:
515
Opinioni:
34

Maggiori informazioni su Juanjo Junoy

Estratega y creativo publicitario.
Profundamente convencido de que lo que cuenta es conectar de manera relevante con la gente y entenderla para cambiar ideas, actitudes, conductas y hábitos de consumo. Amante de las nuevas tecnologías y las oportunidades de comunicación que representan.

Hace más de 30 años inicié mi carrera profesional en publicidad, trabajando en México y en el extranjero para agencias internacionales como BBDO, JWT, Lintas, D´Arcy, Kastner & Partners. He trabajado para un amplio abanico de industrias desde el sector bancario (Banco Santander, Ixe, BBVA, Probursa, Banorte, etc.), productos de consumo (Unilever, Diet Coke, Ford, Camel, Nestlé, Shell, Panasonic, Aeroméxico, Johnson & Johnson, etc.), del sector salud (IMSS, Seguro de Salud de Puerto Rico, Pfizer), de gobierno (INMUJERES, Turismo de Chiapas, INAI, INECC, SEP, Compañía de Aguas de Puerto Rico, Transportes de Puerto Rico) entre otros.

Soy docente de nivel maestría en creatividad, estrategia publicitaria, comunicación persuasiva y teoría de la percepción. He impartido clases y cursos en universidades como Miami Ad School, CENTRO, la Universidad del Medio Ambiente, UPAEP Puebla y la Universidad de la Comunicación, entre otras.

Como VP Creativo he tenido la oportunidad de dirigir equipos de trabajo tanto en México como en el extranjero participando en el desarrollo de campañas regionales en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, USA Hispano, Puerto Rico, Bahamas, Guatemala y Panamá.

Los más recientes pryectos en los que he participado son "Chécate, Mídete, Muévete" para la prevención de la obesidad, "Chiapasiónate" para turismo de Chiapas, "es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro" para la prevención del embarazo adolescente y la creación de la marca Ecobici.

 

 

L'attività recente di Juanjo Junoy

Juanjo Junoy
169

Nov 2018 Mi piace la opinione di Nicole CrespoNicole Crespo nell’articolo To Think, Feel and Do: Three Clues to Perception To Think, Feel and Do: Three Clues to Perception

Juanjo Junoy
169

Set 2018 Mi piace la opinione di Carlos AmézquitaCarlos Amézquita nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Juanjo Junoy
169

Ago 2018 La mia opinione nell’articolo Para persuadir hay que saber argumentarPara persuadir hay que saber argumentar

Coincido con la importancia del argumento en el diseño y más bien, la comunicación. Evidentemente las teorías ofrecen un marco teórico para explicar y entender. Lo que sí pienso es que muy pocos creadores hacen un uso conciente de la teoría y tal vez ese sea un prerequisito necesario para la creatividad, ¿no?

Juanjo Junoy
169

Dic 2015 Risposta nel dialogo iniziato da Carolina Velez VelezCarolina Velez Velez nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Claro que sí Carolina. me parece que este modelo funciona muy bien para cualquier tipo de comunicación (publicitaria, gráfica, etc). Creo también que es posible complementar esto con el THINK-FEEL-DO (Pensar, Sentir, Hacer) que es otro modelo orientado a la acción y que explico en un artículo también aquí en el foro que se llama: Pensar, Sentir y hacer, las tres claves de la percepción.

Juanjo Junoy
169

Dic 2015 Risposta nel dialogo iniziato da José Benites UrbinaJosé Benites Urbina nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Creo que hay cosas que nunca dejan de funcionar aunque cambien los tiempos. Son las que van al fondo de las cosas.

Juanjo Junoy
169

Dic 2015 Risposta nel dialogo iniziato da Cesar Correa VivancoCesar Correa Vivanco nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Creo que es precisamente en redes donde más tangible y medible puede ser la acción. Evidentemente un like no implica una compra. Aunque confiere prestigio. El share parece ser más interesante pues, por lo menos, el usuario contribuye a difundir el mensaje. Pero en realidad lo que habría que buscar son acciones tangibles que "desvirtualicen". Es decir, que se conviertan en ventas. ¿Tal vez un enlace a una tienda electrónica? ¿Un código de descuento? Es mucho más de lo que puede ofrecer un anuncio de radio, prensa, exteriores o tv tradicional. En ese sentido considero que la A final de AIDA se expresa mucho mejor en la web.

Juanjo Junoy
169

Dic 2015 Risposta nel dialogo iniziato da Víctor RiascosVíctor Riascos nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Coincido en que el contexto es fundamental en toda comunicación y, por supuesto, en la publicitaria. No es lo mismo ver por primera vez el anuncio de un vino que quiere transmitir status en una revista de chismes de TVNovelas que verlo en el Vogue o GQ. De uno pensarás que es pretencioso y del otro que es muy fino. El contexto añade sentido al mensaje. El medio es el mensaje diría Mc Luhan, ¿no?

Juanjo Junoy
169

Dic 2015 Ha pubblicato l'articolo:

Juanjo Junoy
169

Ott 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Bianca AmadorBianca Amador nell’articolo Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepciónPensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción

El ejercicio consiste en escribir la percepción actual de la marca ( qué piensa la audiencia acerca de ella, qué siente al respecto y qué hace) y luego escribir lo que queremos que piensen, sientan y hagan después de estar expuestos, por ejemplo, a nuestra campaña publicitaria. Yo sugiero hacer una tabla donde se contrasten la situación actual y la deseada. en realidad es sencillo. Lo importante es conocer bien al consumidor para poder "llenar" la tabla.

Juanjo Junoy
169

Ott 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge RuizJorge Ruiz nell’articolo Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepciónPensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción

En realidad el tema de la percepción es ese. Las tres respuestas de TODA percepción son: a. la respuesta Cognitiva (pensar), b. la Afectiva (sentir) y c. la conductual (hacer). La percepción está integrada por las tres de manera indisoluble. Por lo tanto, si tengo un lazo con la marca eso quiere decir que mi respuesta afectiva al percibirla es positiva y entonces la quiero, me identifico con ella y con lo que representa y la prefiero sobre otras marcas, le soy fiel. Creo que de eso se trata.

Juanjo Junoy segue 3 profili

Ci sono 169 follower di Juanjo Junoy

Logotipo Jorge Camacho
Jorge Camacho Gen 2021
Ritratto di Viridiana Ruiz
Viridiana Ruiz Ago 2018
Ritratto di Cristina Romero
Cristina Romero Giu 2018
Ritratto di Rosa Torres
Rosa Torres Gen 2018
Ritratto di Martii Stack
Martii Stack Mar 2017
Ritratto di Mayte Rayos
Mayte Rayos Gen 2017
Ritratto di Alejandro Maya
Alejandro Maya Set 2016
Ritratto di Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo
Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo Set 2016
Ritratto di Paola Muñozr
Paola Muñozr Set 2016
Ritratto di Edlyn López
Edlyn López Ago 2016
Ritratto di Vianey Briceño
Vianey Briceño Giu 2016
Ritratto di Luisz Andrade
Luisz Andrade Apr 2016
Ritratto di Davey Fuentes
Davey Fuentes Mar 2016
Ritratto di Armando Valencia
Armando Valencia Feb 2016
Ritratto di Diego Caceres
Diego Caceres Feb 2016
Ritratto di Mireya Felix
Mireya Felix Gen 2016
Ritratto di Adriana Geier
Adriana Geier Gen 2016
Ritratto di Andrés Miras
Andrés Miras Gen 2016

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 ore (circa)
1 marzo