
Redesign del Brand
Guida analitica e metodo di lavoro per la determinazione delle strategie di rebranding
15 ore (circa)
Septiembre
Asunción, Departamento Central Paraguay
Profesión: Advertiser
Especialización: Comunicación corporativa
Trabaja en: DGEEC
Enseña en: Universidad del Pacífico
Se unió a FOROALFA: 2011
Gen 2023 La mia opinione nell’articolo El caso del diseñador imprentero
Trabajando tantos años en arte final con talleres gráficos, especialmente en el diseño de estructuras de packaging; llegue a la conclusión que los clientes eligen a las imprentas porque el diseñador de imprensa realiza diseños con mayor enfoque en lo técnico. Esto genera grandes ahorros en la producción final, especialmente en el presupuesto global del cliente; el costo del diseño a veces representa menos del 10% del costo final. Por experiencia, pequeños ajustes en una estructura de un pack (envase, empaque o caja) se pueda ahorrar en sustratos y tiempos de producción. En otros casos han realizado todo un diseño en base a una estructura que no se puede realizar según el proyecto. Creo que se puede solucionar con tener una comunicación más fluida entre el diseñador y preprensa de la gráfica.
Set 2022 La mia opinione nell’articolo ¿Doctores o maestros?
Las univerdidades se han convertido en un competitivo mercado y, para competir es necesario contar con profesores que acumelen titulos, maestrias, posgrados, certificados, etc, etc, etc. Un cìrculo vicioso generados por las misma universidades, para competir en lo académico. Lamentablemente se distancian cada vez más de la realidad del mercado; quizas por eso, las empresas empiezan a mirar mas los resultados y meritos profesionales y no tanto los titulos acadèmicos.
Feb 2021 Mi piace la opinione di Mariel Rivera nell’articolo
Cuando los objetos configuran las creencias
Corsi di specializzazione con i migliori
Guida analitica e metodo di lavoro per la determinazione delle strategie di rebranding
15 ore (circa)
Septiembre
Come costruire un'autorevolezza professionale e superare il problema di convincere il cliente quando gli si presentano i progetti
15 ore (circa)
Septiembre
Trattare con il cliente, fare budget e pianificare le fasi di creazione del brand
15 ore (circa)
Octubre