Fabrizio Sotelo

Fabrizio Sotelo

Lima
Perù

Fabrizio Sotelo è un professionista della comunicazione, professionale, insegnante, con 24 anni di esperienza. Vive a Lima (Lima), Perù. Si specializza in Comunicación y Branding. Lavora presso CASO. Insegna in UPC. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Marketing, Interior Design, Branding, Tecnologia. Fabrizio è in FOROALFA dal 2007.


Followers:
27
Voti:
124
Opinioni:
178

Maggiori informazioni su Fabrizio Sotelo

Comunicador, diseñador y músico. Soy Director en CASO, una consultora de diseño y comunicación y docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas - UPC.  También soy multi-instrumentista y ex productor del colectivo musical Silvio a la Carta, considerado uno de los mejores grupos de nueva trova en Perú y Latinoamérica. 

L'attività recente di Fabrizio Sotelo

Fabrizio Sotelo
27

Lug 2021 La mia opinione nell’articolo Emprender: la clave es el enfoque Emprender: la clave es el enfoque

"Enfoque" es una gran palabra, y en su definición nos encontramos con la búsqueda de nitidez y claridad. No hay nada peor que estar "desenfocado" de los objetivos que uno se plantea... estar desenfocado es procrastinar en la vida.

Recuerdo una campaña de comunicación interna que implementé en una empresa: ¡Enfócate! era el lema, y los invitaba a reflexionar sobre los objetivos de sus tareas y los problemas que debían solucionar. En el mundo del diseño, enfocarse en dar soluciones gráficas a problemas de clientes es una tarea que a veces suele perder relevancia ante la necesidad de demostrar trabajos con alta estética. Este es un error común al inicio de nuestra labor profesional. Si no nos enfocamos en el problema ¿cómo daremos una solución a la altura de las expectativas del cliente?

Gracias por la reflexión, Fernando. Un gusto leerte después de tiempo.

Fabrizio Sotelo
27

Lug 2021 Mi piace la opinione di Nicolás MazzieriNicolás Mazzieri nell’articolo Emprender: la clave es el enfoque Emprender: la clave es el enfoque

Fabrizio Sotelo
27

Ago 2020 Mi piace la opinione di Javier ForeroJavier Forero nell’articolo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Fabrizio Sotelo
27

Ago 2020 Mi piace la opinione di Diego Del RioDiego Del Rio nell’articolo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Fabrizio Sotelo
27

Mag 2020 La mia opinione nell’articolo Distancia, colectivo de ilustración en tiempos del COVID-19Distancia, colectivo de ilustración en tiempos del COVID-19

Hermoso el trabajo de todos los diseñadores e ilustradores. Válidas reflexiones, donde el diseño y todas las artes deben de intervenir, hoy más que nunca, en la creación de canales de diálogo, reflexión o solamente estética, en un mundo reducido por la cuarentena.

No somos conscientes de la trascendencia histórica, ni siquiera somos conscientes de cómo nos va a afectar en lo personal. Esto va a generar un cambio cultural y psicológico, quizá más en países que si se están tomando el tema en serio. No dudo que cada uno tendrá una historia distinta y cada país verá de manera distinta la solución al problema. Lo que me queda claro es que la comunicación, las artes y toda profesión humanista debe estar atento y ofrecer sus medios para salir de todo esto lo antes posible.

Felicito al equipo de Distancia, un colectivo que espero no surja solamente en la cuarentena. Este es el tipo de ejemplos donde lo negativo logra generar sinergias positivas. Una enfermedad que nos une, un virus que saca lo mejor de nosotros a la distancia.

Fabrizio Sotelo
27

Mag 2020 ho cominciato a seguire:

Fabrizio Sotelo
27

Feb 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Carlos EstradaCarlos Estrada nell’articolo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Muy de acuerdo, mi comentario se basa en lo descrito por Carlos Alberto "Mi argumento radicaba en que precisamente ese uso ha desvirtuado mucho de los resultados esperados por parte de los clientes, en donde se cree que un logo debe contener algún elemento relacionado con su giro". No pienso que el término esté relacionado con esta creencia... ¿o si?

Fabrizio Sotelo
27

Feb 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Carlos EstradaCarlos Estrada nell’articolo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Suelo usar distintos términos de manera coloquial: logo, logotipo, marca gráfica, identificador gráfico, símbolo gráfico, etc. y estoy completamente seguro que al cliente le tiene sin cuidado el término que uno use, lo que desea es que su empresa tenga algo que lo identifique, independientemente al nombre que tenga ello. Y es que al inicio de cada proyecto, uno no sabe en qué va a terminar todo esto.

Fabrizio Sotelo
27

Mag 2019 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Los clientes no compran diseñoLos clientes no compran diseño

Gracias Luciano. Entiendo el fondo del artículo. Y por supuesto, no es nuestra intención educar sin el interés de ser educado. Me alegra encontrar al foro vivo, vibrante, mérito tuyo y del equipo de foroalfa. Éxitos!

Fabrizio Sotelo segue 11 profili

Ritratto di Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Gen 2013
Ritratto di Gabriel Prado Límaco
Gabriel Prado Límaco Ago 2012
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Mag 2012
Ritratto di Lucas López
Lucas López Apr 2012
Ritratto di Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Apr 2012
Ritratto di Hernán Cabeza
Hernán Cabeza Apr 2012

Ci sono 27 follower di Fabrizio Sotelo

Ritratto di Omar Montenegro
Omar Montenegro Fa 7 mesi
Ritratto di Carlos Aguilera
Carlos Aguilera Nov 2013
Ritratto di Florencia Tesone
Florencia Tesone Gen 2013
Ritratto di Addarra Frray
Addarra Frray Gen 2013
Ritratto di Josayni Jimenez
Josayni Jimenez Nov 2012
Ritratto di Diego Joaquin
Diego Joaquin Set 2012
Ritratto di Estefanía Gomez
Estefanía Gomez Mag 2012
Ritratto di Julieta Montaño
Julieta Montaño Mag 2012
Ritratto di Sebastián Ojer
Sebastián Ojer Mag 2012
Ritratto di Erika Valenzuela
Erika Valenzuela Mag 2012
Ritratto di Luis Moreno
Luis Moreno Mag 2012
Ritratto di Francis A. A.
Francis A. A. Mag 2012
Ritratto di Daniele Marin
Daniele Marin Apr 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio