San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina
Industrial designer, professionale, con 19 anni di esperienza. Vive a San Miguel de Tucumán (Tucumán), Argentina. Lavora presso Mental Design. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Comunicazione, Marketing, Interior Design, Branding, Tecnologia, Grafica Animata, Arte, Fotografia. José María entra in FOROALFA nel 2007.
Diseñador
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Nov 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Cuánto vale un logotipo?
Resulta ilógico pensar en un «kit de identidad corparativa», como aparecen en algúnos comentarios. ¿De que estamos hablando?
Basta con meditar un poco el comentario de CASISSI y se darán cuenta de lo obtuso que son algunos profesionales a la hora de cotizar.
Nov 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Cuánto vale un logotipo?
Este debate lo que hace es confundir más, no se puede definir nunca el precio de un «logo», por llamarlo asi, en un foro. Es poco serio, poco profesional.
Apr 2010 La mia opinione nell’articolo O projeto Petrobrax
Parece un juego tipográfico con un simbolo arbitrario, no una marca de calidad, si bien los 14 parámetros de Chavez y Belluccia son exelentes para analizar una marca esto no quiere decir que la propuesta del que las aplique sea buena.
Apr 2010 La mia opinione nell’articolo Manzanas podridas
Siémpre el empleador va a ganar más que el empleado. tal vez llorar no sea la mejor estrategia para explicar una situación enconómica, pero hay muchas y en todas las profesiónes. En cuanto a al «desalineado perro que vaga por desoladas calles» es un tema que deberíamos empezar por nosotros mismos y ser como «profetas» de nuetro oficio; haciendolo valorar y explicando que no hacemos «dibujitos» saber venderse.
Apr 2010 La mia opinione nell’articolo Manzanas podridas
Siémpre el empleador va a ganar más que el empleado. tal vez llorar no sea la mejor estrategia para explicar una situación enconómica, pero hay muchas y en todas las profesiónes. En cuanto a al es un tema que deberíamos empezar por nosotros mismos y ser como de nuetro oficio; haciendolo valorar y explicando que no hacemos saber venderse.
Ott 2009 La mia opinione nell’articolo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Desde un punto de vista los concursos nos sirven como una herramienta para medir nuestro nivel como diseñador, respecto de nuestros pares, siempre y cuando los encargados de evaluar los resultados sean especialistas en el tema. Si bien no creo que un concurso reemplaze la interacción del diseñador con su cliente, podemos hablar de una aproximación a lo pretendido y de ahi en adelante seguir ajustando con el cliente para llegar a un resultado óptimo en lo encomendado. El trabajo del jurado sería en definitiva evaluar aproximaciones y no resultados definitivos.