Bogotá
DC
Colombia
Professionista della comunicazione, professionale, con 45 anni di esperienza. Vive a Bogotá (DC), Colombia. Lavora presso Machado y Molina Asociados. Si interessa di Graphic Design, Comunicazione, Marketing, Branding. José entra in FOROALFA nel 2010.
José Fernando Machado, Bogotá. Arquitecto Universidad de los Andes. Desde 1987 se dedica a la comunicación visual, el diseño gráfico y la fotografía. Como fotógrafo ha participado más de 30 libros, principalmente con Villegas Editores (Colombia Campesina, Bambusa Guadua, Artefactos, Casa Colombiana, etc.). En 1990 creó Machado y Molina Asociados, agencia especializada en comunicación visual corporativa y diseño editorial. Ha desarrollado proyectos de creación de imagen y marcas, aplicaciones comerciales, diseño y producción de libros, revistas y multimedia para empresas como Basf, El Tiempo, Davivienda, Fundación Corona, Ecopetrol y Kuehne + Nagel. Experto en comunicación visual corporativa y gran conocedor de de los procesos de impresión. Actualmente es director de Machado y Molina Asociados, miembro de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia y miembro del consejo editorial de la revista ProyectoDiseño, en Bogotá.
Lug 2013 Mi piace l’articolo:
Lug 2013 Mi piace l’articolo:
Lug 2013 Mi piace l’articolo:
Lug 2013 La mia opinione nell’articolo ¡¿Signos olvidados?!
¡Así es! ¡Sí señor!
Mag 2013 Mi piace l’articolo:
Mag 2013 La mia opinione nell’articolo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Es, además un asunto de coherencia: cómo podrían representarse alimentos o productos más naturales con empaques que no tengan esa misma característica? En ese sentido, las esencias y las gotas homeopáticas siempre han sido muy consistentes, con etiquetas sencillas y envases reciclables alejados de las tendencias del marketing y el diseño, pero muy apropiados para comunicar su naturaleza.
Nov 2012 Mi piace l’articolo:
Nov 2012 Mi piace l’articolo:
Nov 2012 La mia opinione nell’articolo No es un asunto de gustos, sino de bases
El logotipo de El Dorado es una solución lamentable, que me produce vergüenza. Visto en perspectiva, sin apasionamiento, es apenas –como se dice en Colombia– «lo que da la tierra». Ese logo y la estética misma del nuevo aeropuerto, son una advertencia que nos dice que, como país, nos falta mucho recorrido: cultura colectiva, visión, educación, conciencia, respeto, autoestima. Ojalá este error sirva para empezar a cambiar.
Mag 2012 Mi piace l’articolo: